viernes, 9 de noviembre de 2012

CAPATAZ AZUL PREOCUPADO POR PITCHEO Y DEFENSA



LICEY...Cuando un equipo atraviesa por un momento complicado, casi siempre el dirigente es quien termina pagando las consecuencias. Un record negativo resulta de mucha presión en un equipo como el Licey, por lo que representa esta organización en el béisbol dominicano, y Dean Treanor lo sabe.
“Ha sido muy difícil ser el dirigente del equipo en estas primeras semanas. No hemos estado jugando bien, nuestro pitcheo es la principal preocupación y estamos tratando de hacer todo lo que podamos para mejorar. Es difícil cuando tienes que utilizar tu relevo en el segundo o tercer inning. Así no vas a ganar. Sin embargo, he visto algunas señales positivas recientemente”, expresó Treanor al conversar con este redactor.
Tras la victoria del jueves, ante los Gigantes, los Tigres pusieron su foja en 6-11 y se colocaron a dos juegos y medio de la cuarta posición.
Para el manager norteamericano, el pitcheo no ha sido la única debilidad de la novena añil. Hay un aspecto que ha sido óbice de todos los conjuntos de la liga este año, sobretodo del Licey.
“Me preocupa la defensa. Contra los Toros (miércoles) cometimos cinco errores y en varios encuentros hemos realizado tres y cuatro. No podemos regalarle tantos outs al contrario. Se ha convertido en un reto hacer los tres outs inmediatamente”, indicó.
Actualmente, según béisbol data, el equipo tiene el peor porcentaje de eficiencia defensiva (bolas puestas en juego y convertidas en outs) de la liga con .619, lo cual es considerado como “horrendo” en el espectro de eficacia.
A pesar del momento que vive el combinado, el veterano capataz no ha pensado que su trabajo esté en la cuerda floja.
“No temo por mi puesto y ni siquiera he pensado en eso. Los coaches y yo estamos haciendo todo lo que podemos. Sé que es difícil para la gerencia, para los jugadores y para los fanáticos, quienes me paran en las calles y me preguntan qué pasa con el equipo, pero yo no puedo dirigir preocupado por mi trabajo. Yo estoy comprometido con el Licey”, explicó.
Sobre el “agradable dolor de cabeza” que tiene en el medio del infield con Dee Gordon, Anderson Hernández y ahora Jurickson Profar, Treanor dijo que no será fácil acomodarlos pero que tiene algunas ideas.
“Los tres estarán en la alineación. Estoy ansioso de ver jugar a Profar. Colocar a Anderson en el jardín izquierdo es una posibilidad. También tenemos el puesto de designado. Ya veré como me las arreglo”.

No hay comentarios.: