jueves, 8 de noviembre de 2012

Gregory Polanco: “Béisbol de RD será mi gran escuela”



ESCOGIDO..SANTO DOMINGO.- Con solo 21 años de edad y un físico de ‘defensa de la NBA’, Gregory Polanco, el cotizado jardinero prospecto de los Leones del Escogido, busca abrirse paso en la cargada y talentosa nómina del conjunto campeón de la pelota otoño-invernal dominicana.
“Vine a esta liga a fajarme, a jugar duro, porque se que es la mejor escuela que puedo tener en la fase de desarrollo en que actualmente se encuentra mi carrera”, señaló el portento guarda bosque, quien en los Estados Unidos pertenece a los Piratas de Pittsburgh.
Polanco, quien jugó apenas a nivel de clase ‘A’ este año en el sistema de fincas de los Piratas, agradeció a la gerencia del Escogido  la oportunidad de jugar que le están dando en la actual temporada.
“Desde que fui seleccionado por el Escogido en el draft de novatos, me fijé la meta de venir aquí, meter mano y demostrar que puedo jugar a diario”, precisó Polanco.
Alto y fuerte
Polanco tiene una estatura de 6”4, poco usual para un jugador de su posición, además de poseer una caja toraxica bastante compacta, la cual apenas comienza a desarrollar.
Dentro de sus logros  este verano cuenta el premio de prospecto de Grandes Ligas más sobresaliente en la  Liga del Atlántico Sur con el conjunto West Virginia, filial clase A de los Piratas, y la selección al equipo Todos Estrellas del circuito.
“Esos premios significan un gran compromiso para mi, debido a que me comprometen a trabajar  duro, en procura de explotar el talento que  poseo”, señaló.  
Al ser cuestionado sobre su más sobresaliente cualidad como jugador joven, Polanco explica que “lo que más le ha sorprendido a los Piratas de mi es lo paciente que soy en el home plate a tan temprana edad”.
 “Mis dirigentes allá en la finca de los Piratas aseguran que si puedo seguir siendo tan paciente como hasta ahora, mi promedio al bate y los jonrones que pego aumentarán considerablemente”, dice.

No hay comentarios.: