viernes, 23 de noviembre de 2012

Julián Tavárez, figura de renombre en Grandes Ligas y refuerzo de Caimanes



Julián El Muñeco Tavárez llegó al campeonato profesional del béisbol colombiano para aportar todo el conocimiento que adquirió en los 16 años que estuvo en las Grandes Ligas.
El lanzador dominicano es sin duda una de las reconocidas luminarias del béisbol caribeño, que hizo su nombre en las Grandes Ligas, y que llega para darle brillo no sólo al equipo barranquillero de Caimanes sino a la propia liga colombiana.
Tavárez, incluso, tuvo ocasión de debutar con los Caimanes el pasado domingo actuando como relevo, y se apuntó el triunfo en el juego que el equipo barranquillero ganó 5-4 a los Leones en Montería.
Dijo que prefirió venirse a jugar a nuestro país debido a que en su terruño no le dieron la oportunidad de lanzar sino que lo dejaron en una lista de espera, situación que lo aburrió en razón a que lo suyo es estar en competencia y sobre el montículo.
“Amo al béisbol y en Dominicana me pusieron a esperar, e incluso, no con el equipo de Las Águilas Cibaeñas en el cual jugué durante 17 años, sino con los Tigres de Licey. Esa espera acabó con mi paciencia, tuve la oportunidad de hablar con los dirigentes de la liga colombiana, las cosas se dieron y me vine para acá”, sostuvo el veterano pelotero quisqueyano.
Afirmó que en un principio se habló que llegaría a la novena Leones de Montería, pero que de un momento a otro le dijeron que jugaría con los Caimanes de Barranquilla.
“No sé qué pasó, simplemente me dijeron: ya no vienes para Leones, sino para Caimanes, y no me preguntaron. Fue una decisión que tomaron los dirigentes, y la verdad, no me ha importado porque yo lo que quiero es jugar y eso es lo que haré en Colombia”, aseveró Tavárez.
El Muñeco recordó que juega la ‘pelota caliente’ desde cuando tenía 9 años de edad en su país. En esa época lo ubicaban en todas las posiciones. A los 13 jugó béisbol organizado por primera vez, pero fue a los 16 cuando el mánager dominicano José Lima –ya fallecido–, lo direccionó como lanzador cuando pertenecía a la Escuela de Béisbol Rolando Pérez.
Fue el mismo Lima, quien a los 17 años lo firmó para Los Tigres de Detroit, y desde entonces no paró de jugar en la ‘Gran Carpa’, en la cual se mantuvo hasta el 2009 cuando decidió retirarse como jugador de las Grandes Ligas.
Respecto a sus condiciones actuales, Julián Tavárez dijo que está lanzando entre 89 y 90 millas por hora, y que la exigencia respecto a la de antes es mayor, ya que cuando arrancó como lanzador su velocidad era entre 78 y 80 millas.
“Ahora tengo más experiencia y puedo lanzar de cuatro formas. Anteriormente lo que hacía era lanzar muy fuerte. Toda esa experiencia es la que le voy aportar a Caimanes. Estoy muy contento de estar en esta tierra, ya que en el poco tiempo que llevo me han recibido muy bien”, agregó el destacado lanzador dominicano.
Indicó que esta es la segunda vez que pisa tierra colombiana, ya que en el 2007 estuvo dictando unas charlas en Barranquilla y Cartagena, luego de que su equipo en ese instante, Medias Rojas de Boston, ganó la Serie Mundial a los Rockies de Colorado.
Julián Tavárez expresó de igual forma que espera salir campeón con los Caimanes y volver a jugar junto al short stop barranquillero Édgar Rentería, ya que ambos compartieron en la novena de los Cardenales de San Luis en los años 2004 y 2005.
Por Edith Guerra Álvarez

No hay comentarios.: