jueves, 1 de noviembre de 2012

Oscar Taveras avanza a pasos agigantados



MLB..El súper prospecto de las Águilas Cibaeñas, Oscar Taveras, aseguró que valora al máximo lo mucho que está aprendiendo del juego de pelota en la liga dominicana en la presente estación.
Taveras, escogido como el pick número uno del sorteo de novatos en el 2011 por las Águilas, amaneció hoy como líder de los bateadores de la Liga Dominicana con average de .385 (38-15), siendo el más consiste a la ofensiva de los cibaeños en la campaña.
"Me siento muy bien jugando en la pelota dominicana y siento que he aprendido desde los entrenamientos con las Aguilas a esta parte, gracias al trabajo que realiza conmigo Luís Polonia", dijo Taveras.
Polonia un bateador fino que liderá los récord históricos de bateo en el circuito, luego de su retiro ha tomado el rol de entrenador de bateo,y tiene la caracteristica de ser zurdo, lo que hace más directo su trabajo con Taveras, al que elogia con frecuencia por su seriedad en los entrenamientos.
El joven jugador que en el béisbol organizado pertenece a los Cardenales de San Luís ha demostrado que tiene fuerza en su swing, lo que le ha permitido conectar con autoridad
"Mi fuerza es algo natural, siemrpe le he metido mano a la pelota ,viene de la naturaleza. Gracias a Dios, no trato de forzar el swing", afirma.
Dijo que "no trato ni de halar la pelota solo, me procupo de hacer buen contacto y que la bola salga para donde ella quiera",aclaró.
Taveras, es un jugador de mucho contacto en la ofensiva, pero aun debe mejorar su aptitud defensiva, de lo cual dice estar consciente y aseguró que trabaja día a día para mejorar ese aspecto del juego.
"Yo estoy claro que debo mejorar mi defensa, fue la principal recomendación que me hizo mi organización en los Estados Unidos y estoy tratando de aprovechar la oportunidad que me estan dando las Águilas y trabajando extra en eso", precisóTaveras con soltura.
El pelotero nativo de Puerto Plata,que agota su primera experiencia en el béisbol criollo, tiene una alta cotización con la organización de los Cardenales ,la que le ha valido para ser invitado al campo de entrenamientos de Grandes Ligas para la temporada del 2013.
El viene este año de ganar el titulo de bateo en la Liga de Texas, AA, con .321, y le añadió 23 cuadrangulares y 94 remolcadas. En el 2011 también ganó ese liderato en clase A fuerte con un robusto .386 en la liga del Medio Oeste. Taveras está mostrando que si bien ha venido a la liga invernal a mejorar su defensa , también le ha dado mucha mejoría a las Aguilas en el plano ofensivo, en especial en el lado izquierdo del plato, en el que las Águilas han carecido por mucho tiempo de poder al bate de su material nativo.
Con apenas 21 años , todo luce que a Oscar Taveras con un swing tan dulce y contundente , le queda mucho por hacer

No hay comentarios.: