domingo, 20 de enero de 2013

Féliz suelta el brazo por primera vez



ESPN..ARLINGTON -- Neftalí Féliz por vez primera soltó el brazo desde que fue operado del codo derecho el año pasado. Pero fue sólo para jugar a cachar, este viernes en el Rangers Ballpark de Arington.
El pitcher de los Rangers dijo que sólo realizó unos tiros de calentamiento, en terreno plazo, a muy poca velocidad; los primeros en su rehabilitación de la cirugía de Tommy John.
Féliz, de 24 años, pasó la lista de lastimados de Texas el 19 de mayo pasado y el 1 de mayo fue al quirófano.
"Hasta ahora sólo había trabajado fuerte con las pesas y haciendo todo lo que el equipo me ha dicho", dijo Féliz. "Y gracias a Dios cada vez me siento mejor, pero aún no tengo fecha para comenzar a lanzar como pitcher".
Féliz es uno de los 15 peloteros que abrieron este viernes el minicampamento para lanzadores que los Rangers realizan en su parque de pelota en Arlington.
"Tenía un poco de miedo (de lanzar) hoy, pero me sentí muy bien", reiteró. "Ahora a seguir trabajando y seguir fortaleciendo".
"Uno de los aspectos más complicados es el mental. Tengo que dejar de tener miedo, tengo que superar el miedo de tirar o de que me vaya a doler".
El dominicano dijo que no está programado para pitchear en el minicampamento, ni siquiera desde terreno plano, menos de la loma.
"Aún desconozco cuándo voy a poder jugar otra vez un partido en Grandes Ligas", comentó Féliz. "Pero yo espero estar listo para ayudar al equipo en la segunda mitad de la temporada".
"He hablado con el equipo con respecto a junio o julio", añadió. "Pero nada seguro. Tengo que estar seguro de que voy a estar saludable".
Féliz viajará el domingo al complejo de los Rangers en Surprise, Arizona, para seguir su rehabilitación aún antes de que los pitchers y catchers tengan que reportarse el 15 de febrero para comenzar las prácticas primaverales.
"Fue el primer día que Neftalí lanza desde junio y creemos que va conforme a los tiempos anticipados", dijo el entrenador de pitcheo de los Rangers, Mike Maddux. "Esperemos que termine su rehabilitación bien y lo tengamos cuanto antes".
Féliz firmó el jueves contrato por un año y 2.9 millones de dólares para evitar el arbitraje salarial.
"Me siento contento", mencionó. "Es una gran oportunidad de tratar de ayudar a mi familia. Pero también una responsabilidad con los Rangers que han confiado siempre en mi".
Font quiere lucir
El lanzador Wilmer Font sabe que tendrá su segunda oportunidad para mostrar que pertenece a las Grandes Ligas, pero que será complicado.
El venezolano de 22 años debutó el pasado 18 de septiembre en las Mayores, donde dejó una efectividad de 9.00 carreras limpias en tres partidos que jugó; alta para alguien que pretende establecerse en el mejor nivel del beisbol.
"Me siento bastante orgulloso de mi que pude lograr unas de mis metas", dijo Font. "Pero este año tengo que demostrar en las primavera que puedo quedarme en el equipo de tiempo completo".
Font, quien es otro de los lanzadores que está en el minicampamento, comentó que prefirió descansar en el invierno, en vez de jugar pelota invernal, para descansar y llegar al 100 por ciento con los Rangers.
"Tengo que trabajar un poco más en mis pitcheos quebrados, como el slider y mi cambio", explicó. "Pienso que esas son las dos áreas en que tengo que mejorar para quedarme en Grandes Ligas".
Holland niega riesgo en el Clásico
Derek Holland cree que corre poco riesgo de lesión si pitchea en el Clásico Mundial de Beisbol.
El abridor zurdo de los Rangers aceptó la invitación para ser parte de la selección nacional que disputará el torneo.
"Yo no lancé tantos innings como (Matt) Harrison o (Yu) Darvish", dijo. "Pero de cualquier manera, pedí la opinión varios aquí de los entrenadores. Es algo que quiero hacer, pero tampoco quiero ir contra el deseo del equipo".
Harrison y Darvish rechazaron a sus selecciones, estadounidense y japonesa, de manera respectiva, para el Clásico.
Los Rangers dieron una extensión contractual a Holland la temporada pasada por cinco años y más de 28 millones de dólares, pero terminó el 2012 abajo de las expectativas con 12-7 y 4.67 de efectividad.
"Quería estar seguro de que será algo que me beneficie", añadió. "Pero también que sea bueno para el equipo. Es el sueño de cualquiera jugar para tu selección nacional".
Los entrenadores de pitcheo de los Rangers Mike Maddux y Greg Maddux podrán monitorear a Holland de cerca en el Clásico Mundial, ya que ambos serán parte del grupo de entrenadores del equipo estadounidense.

No hay comentarios.: