domingo, 3 de febrero de 2013

JULIO LUGO ASPIRA A RETIRARSE CON OTRO ANILLO


HERMOSILLO -- Julio Lugo ha expresado que esta Serie del Caribe probablemente represente su despedida como pelotero profesional. De ser así, el dominicano no tiene lamentos en cuanto a su paso por el béisbol se refiere.
"Hasta ahora creo que éste va a ser mi último año en la pelota", dijo Lugo, infielder suplente de los Leones del Escogido en el Clásico Caribeño del 2013. "He tenido una carrera muy bonita. Estoy satisfecho gracias a Dios."
Lugo, nacido en Barahona, R.D. y formado como pelotero en Nueva York y luego a nivel universitario en Warner, Oklahoma, tuvo un paso bastante respetable por las Grandes Ligas durante 12 años, mayormente como torpedero con los Astros, Rays, Dodgers, Medias Rojas, Cardenales, Orioles y Bravos.
Su momento más destacado en la Gran Carpa fue en el 2007, cuando fue paracorto titular del equipo de los Medias Rojas que conquistaron la Serie Mundial.
En años recientes, Lugo se ha desempeñado como uno de los veteranos venerados de los exitosos Leones del Escogido, campeones en la Liga Dominicana en tres de las últimos cuatro temporadas invernales. Junto a Fernando Tatis y ahora el refuerzo Miguel Tejada, Lugo ha formado parte de la "vieja guardia" del Escogido, tanto en los campeonatos dominicanos como en Series del Caribe.
"Tu influencia tú la impones con lo que tú haces", dijo Lugo al respecto. "Venir temprano, jugar fuerte. Los muchachos ven eso.
"Uno no tiene que estar hablando mucho y decirles muchas cosas, sino que ellos vean qué difícil es mantenerse en las Grandes Ligas, qué difícil es mantenerse en este juego. Muchos se acercan y me preguntan cómo fue mi carrera de Grandes Ligas. Esa es una influencia que se toma por sí sola."
Aunque a Lugo no se ha visto mucho en el lineup titular del Escogido en las últimas semanas, el veterano sí puso su granito de arena en la recta final de la temporada regular en Dominicana como segunda base y bateador designado. En total el jugador de 37 años tuvo promedio de .294 en 34 partidos y 107 turnos al bate, con porcentaje de embasarse de .352 y 11 empujadas.
Pero el impacto de Lugo, Tatis y los demás veteranos va más allá de lo que hacen en el terreno, como bien señala el manager de los Leones, Audo Vicente.
"Tienen experiencia, no sólo en el béisbol del Caribe, sino de Grandes Ligas", dijo Vicente al referirse a Lugo y Tatis, además de los refuerzos para Hermosillo 2013 Hanley Ramírez y Miguel Tejada. "Tenemos material joven que quizás no ha estado en el mismo escenario que ellos. Con los detalles pequeños que por falta de experiencia un joven no puede manejar, ahí es donde entra el rol de experiencia para decirles a esos peloteros jóvenes cómo hacer las cosas."
El gerente general del Escogido, Moisés Alou, ha visto el mismo impacto en su tropa.
"Siempre creo mucho en liderazgo, no solamente en el béisbol, sino todos los aspectos de la vida", dijo el ejecutivo. "Esos muchachos traen a este equipo eso. Son jugadores que hacen más fácil mi trabajo. A veces yo como gerente les doy consejos a los jugadores, pero teniendo a estos muchachos y su calidad en ese sentido, se me hace más fácil. Ellos se encargan de ayudarme a orientar a estos jóvenes."
Si de verdad esta Serie del Caribe es la despedida de Lugo, el dominicano está agradecido de poder ponerse el uniforme de la República Dominicana una vez más y tratar de concluir su carrera con otro título de campeón.
"Estoy muy contento de estar aquí", dijo. "Es un orgullo para mí tener la posibilidad de ponerme esta camiseta una vez más.
"Me gusta lo que hago. Adoro la pelota, no solamente por el dinero, sino que me gusta lo que hago y me siento bien."

Fuente LasMayores.com

No hay comentarios.: