martes, 12 de marzo de 2013

Edinson Vólquez no cree que la inactividad le afecte



MLB..MIAMI, Florida -- Edinson Vólquez no cree que la inactividad le vaya a afectar en su salida de este martes.
El lanzador dominicano enfrentará a Italia en el inicio de las actividades del Grupo 2, correspondiente a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
El derecho, quien pertenece a los Padres de San Diego en las Grandes Ligas, tiró el pasado jueves frente a Venezuela en el partido inaugural del Grupo C, en la primera fase del Clásico, que se jugó en San Juan, Puerto Rico.
La actuación del tirador criollo se vio limitada a una sola entrada, debido a que el partido se detuvo en la parte baja del primer episodio y sufrió una demora de 50 minutos.
Vólquez sólo hizo 11 pitcheos, siete de ellos strikes y retiró a los 3 hombres que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche.
"No pienso que tantos días sin lanzar, luego de trabajar tan poco frente a Venezuela, me perjudique, porque he llevado mi rutina de preparación y me siento bien", dijo.
Destacó que "el domingo lancé un bullpen excelente y confío en que estaré en buenas condiciones para lanzar un gran partido frente a Italia".
Agregó que "mis pitcheos rompientes están bien, lo mismo que mi bola rápida".
"Ahora mismo tengo un buen comando de todos mis lanzamientos y están cayendo de strikes, lo que me da confianza y es un punto importante a mi favor", precisó.
Vólquez estará en su segunda participación en el Clásico, ya que en 2009 también integró la escuadra quisqueyana.
En esa ocasión igualmente abrió el partido inaugural del equipo criollo en la primera ronda, que fue ante a Holanda y resultó el pitcher derrotado.
Tiró tres entradas, permitió dos hits y tres carreras, que fueron sucias, propinó tres ponches y otorgó dos boletos.

No hay comentarios.: