jueves, 16 de mayo de 2013

Gerardo Suero es figura en Guaros de Lara


LIDER...BARQUISIMETO.- Rápidos movimientos de piernas y gran capacidad para leer la defensiva contraria posee Gerardo Suero, quien llegó a Guaros para darle efectividad a una ofensiva que muchas veces se quedaba sin respuesta. Sin un físico que impresione, pero sí mucha entrega y viveza, el dominicano es titular indiscutible en el quinteto de Derrek Baker.

“Ha sido una experiencia bien linda. La liga es bastante buena, hay mucho talento y de verdad se vive muy intenso el juego”, nos comentó el escolta de Guaros, quien ya había tenido una experiencia previa en Venezuela.

“Vine a jugar con los Tiburones de Vargas en la (última edición) Liga de las Américas, bajo la conducción de Tony Ruiz. Si bien clasificamos para la siguiente ronda, hubo problemas con el contrato y tuve que regresar a mi país”, contó.

Suero heredó sus grandes condiciones, salto y velocidad, de sus padres, quienes fueron destacados deportistas.

“Mi mamá es profesora de Educación Física y mi papá practicó atletismo toda su vida. Su especialidad fue la velocidad en los 100 y 200 metros; incluso, llegó a correr en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. Desde muy pequeño entrené diferentes cosas. Fui corredor de pista, practiqué salto largo, jugué beisbol hasta que me decidí por el baloncesto”.

Suero llegó a Guaros por intermedio de Jack Martínez, de quien tiene un alto concepto. “Jack, aparte de ser capitán de la selección de República Dominicana, es un gran tipo. Tenerlo en la cancha es muy importante, conoce mucho la liga, sabe lo que hay que hacer y te enseña muchas cosas. Le tengo un gran respeto a Jack”.

Con un promedio superior a los 20 puntos por juego, 39% en triples y 80% en tiros libres, Suero es la primera opción ofensiva del equipo. Ante Trotamundos de Carabobo llegó a encestar un total de 37 contables.

“Tenemos buen grupo y creo que vamos a dar una dura batalla en la postemporada”.

En relación con la selección dominicana, Suero aspira a estar en el Premundial de Caracas. “Será una difícil competencia. Venezuela es local y tiene buen equipo. Estaremos peleando con ellos ese cupo para el Mundial”, cerró el jugador, que ya el año pasado jugó en el Poliedro en el Repechaje Olímpico.

No hay comentarios.: