domingo, 26 de mayo de 2013

José Reyes optimista tras comenzar a correr


MLB..TORONTO - José Reyes dio un paso importante este fin de semana en su recuperación de una severa lesión en el tobillo izquierdo que lo ha tenido fuera de acción desde el 12 de abril. El dominicano de los Azulejos corrió por primera vez el viernes y continuó avanzando antes del partido del sábado contra los Orioles.
"Me dio algo de miedo", dijo Reyes acerca de poner a prueba el tobillo. "Pero no tuve dolor alguno.
"Apenas comencé a correr un poco. Estoy muy contento con lo que pude hacer (el viernes); me fue mejor de lo que esperaba. Como ya he dicho, voy a seguir poniendo todo de mi parte para regresar al terreno lo más pronto posible".
Se espera que Reyes practique el bateo, atrape rodados y hasta reanude todas las actividades de béisbol la próxima semana.
Las claves para Reyes serán la movilidad y la habilidad para correr.
"Aun si no estoy al 100%, si estoy entre un 85 y 90 por ciento y puedo correr las bases…me voy a dar rienda suelta", dijo Reyes. "Voy a soltarlo todo. Voy a jugar, regresar y ayudar a este equipo".
El enérgico campocorto ha estado con el club desde la reciente serie contra los Yankees en Nueva York el fin de semana pasado y no tiene planes de abandonar al equipo hasta que sea necesario.
"Cuando esté listo para participar en algunos juegos, decidiré a dónde ir", dijo Reyes. "Me gusta estar con mis compañeros, por eso es que me estoy rehabilitando aquí con el equipo. Quiero estar aquí".
Cuando el quisqueyano de 29 años regrese a la acción por el equipo grande, que podría ser en junio y no alrededor de la fecha del receso de Juego Estrellas como se pronosticó originalmente, podría necesitar algo de tiempo para volver a ser el mismo pelotero de siempre.
"La gente tiene que entender que se trata de un proceso, porque he estado fue del béisbol por un tiempo", dijo Reyes. "Ojalá no me tarde mucho. Ojalá cuando vuelva, llegue listo para que la gente puedan ver al verdadero José Reyes".

No hay comentarios.: