lunes, 17 de junio de 2013

Manu Ginóbili: 'Necesitaba un partido así'



SAN ANTONIO -- Manu Ginóbili completó un gran encuentro en la victoria de San Antonio Spurs sobre Miami Heat (114-104) que coloca la serie 3-2 a falta de dos juegos en la ciudad mágica.





El argentino saltó a la duela como titular, con la mentalidad y la confianza adecuadas, y las cosas le salieron a pedir de boca gracias a un doble-doble de 24 puntos y 10 asistencias.





"Necesitaba un partido así. Me sentía muy bien antes del partido. Cuando metí los dos primeros tiros y la primera vez que ataco me hacen falta y voy a la linea, sabía que podía hacer las cosas mejor. Mentalmente estaba mucho mas preparado que en el Juego 4", comentó el escolta.





"El primer lanzamiento tuvo que ver bastante. En los últimos dos o tres juegos no había metido ni una de afuera y necesitaba arrancar con el pie derecho. Metí los dos primeros y me sentí con mas confianza. Ya venía tratando de ser más agresivo para llegar al aro. Esas cosas siempre ayudan".





Ginóbili salió como titular por primera vez en toda la temporada, pocos días después de confesar que dicha posibilidad era remota. Tal y como señaló, Gregg Popovich le comunicó que iba a salir en el quinteto inicial durante la sesión de práctica del sábado.




El gran encuentro del argentino tuvo una respuesta gracias a la reacción del público, que coreó su nombre en dos ocasiones durante el tercer periodo, justo cuando Manu se echó el equipo a las espaldas gracias a su efectividad a canasta."(Se enteró) ayer al mediodía entrenando. Vino y me lo dijo que quería igualarse con ellos en el tema de jugar con cuatro chicos de entrada. Me dijo que iba a estar de inicio. Teniendo la posibilidad de ser titular, me abre camino a jugar siete u ocho minutos más", recordó.









"Todo ayuda en estos momentos. La gente quería verme y mis compañeros también. Fue un momento importante, estoy satisfecho de haber estado participativo llegando al aro y contribuyendo en ataque, no sólo pasando la pelota sino anotando también", declaró.





Tony Parker valoró muy positivamente el juego de su compañero y señaló que las críticas durante los últimos días habían sido muy duras.





"Todo el mundo estaba detrás de él. Yo le defendí todo el tiempo. Sentí que lo iba a hacer muy bien. Esta noche le dije que iba a ser una gran oportunidad para él. Me puse contento cuando Pop le puso en el quinteto inicial porque así se agarra el ritmo", argumentó el francés.





"Aquel primer lanzamiento fue tremendo", apuntó sobre la primera canasta del encuentro, un triple convertido por Ginóbili. "Ni siquiera era una jugada diseñada para él, sino para mí. Se quedó con la bola y lo anotó. Manu es muy importante para nosotros y necesitábamos que jugara un partido así", explicó.

No hay comentarios.: