martes, 25 de junio de 2013

Natalia Martínez, sueña con jugar en unos JJOO



Natalia Martínez de la República Dominicana es la más joven jugadora que participa en el Campeonato Mundial Femenino FIVB Sub-20 que se celebra en Brno, República Checa. Nació el 25 de noviembre del 2000, ella tiene tan solo 12 años.

"Yo empecé a jugar voleibol hace tres años en mi ciudad natal en la República Dominicana. Un día, un entrenador de fútbol me vio durante una sesión de entrenamiento y él se dio cuenta de mi potencial. Él habló con un entrenador de voleibol de mi escuela, quien eventualmente me pidió unirme al equipo nacional junior. Yo siempre soy la más joven de mi equipo. Ahora yo juego en Santo Domingo. No siento ninguna presión. Yo sé que tengo que crecer, todos los días, intento hacer lo mejor para mejorar", agrega.

De hecho, Natalia es ya muy alta, pero observando su edad, ella podría crecer mucho más. "Yo pienso que dos metros sería sufiente, pero realmente no sé. Sea lo que sea, estaré agradecida".

La novel está jugando por primera vez en una competencia internacional.

"Yo me siento bien, estoy feliz por estar aquí. Yo quiero hacer lo mejor cuando me llaman a jugar. Estoy un poco emocionada, pero espero hacer un buen trabajo".

Ser una adolescente significa también ir a la escuela. "En comparación con otras jugadores, yo todavia tengo que terminar la escuela, yo estudio en la mañana y luego practico en la tarde", dice Natalia.

"Algunas veces es difícl, porque yo tengo que terminar mi tarea después practicar, pero realmente yo amo jugar, por eso no es una gran problema al final".

La joven dominicana piensa también en su futuro, por supuesto en la cancha de voleibol.

"Uno de mis sueños es jugador para la selección nacional de mayores y estar en unos Juegos Olímpicos. Yo sé que no será fácil, pero yo haré lo mejor para eso.

La República Dominicana continúa su paso arrollador en ese evento con su cuarto triunfo consecutivo. Las caribeñas ya clasificaron a la segunda ronda.

No hay comentarios.: