sábado, 1 de junio de 2013

NOVA ESPERA OPORTUNIDAD DE ABRIR


MLB..NUEVA YORK - A Iván Nova no le da reparo reconocer que está ansioso por volver a fungir como abridor en los Yankees. Pero al mismo tiempo, el dominicano está consciente de que para lograrlo, primero debe cumplir con su rol actual de relevista largo.
"Estoy esperando mi oportunidad para volver a la rotación", manifestó Nova en una rueda de prensa con los medios de habla hispana en el Yankee Stadium. "Sólo tengo que aprovecharla cuando llegue".
El serpentinero de 26 años de edad fue activado el 24 de mayo de la lista de incapacitados, a la que ingresó el 27 de abril debido a una inflamación en el tríceps derecho. En lugar de reincorporar a Nova a la rotación, los Yankees enviaron al bullpen al diestro, quien tuvo marca de 1-1 y efectividad de 6.48 en cuatro aperturas antes de lastimarse.
"No es que yo no esté conforme", dijo Nova. "Estoy en Grandes Ligas, que es donde todo el mundo quiere estar. A pesar de que no soy un pitcher del bullpen, tengo que hacer el trabajo en el bullpen también".
Nova califica como un reto la labor de relevista, en la que carece de experiencia. Antes de esta temporada, había lanzado en sólo cuatro juegos desde el bullpen en la Gran Carpa. A nivel de liga menor, sólo siete de sus 107 presentaciones fueron en calidad de relevista.
"Lo mental es estar ready para cuando el teléfono suene", dijo Nova. "Si veo que el abridor lleva seis o siete innings buenos, no voy a pitchear si estamos ganando; ese juego es del (cerrador panameño) Mariano (Rivera) y (David) Roberston".
"No es que tú quieras que le entren a tu pitcher, porque tú lo que quieres es ganar", agregó. "Pero uno siempre trata de prepararse."
El miércoles, tras la salida en el primer inning del abridor David Phelps en lo que fue una derrota por 9-4 ante los Mets, Nova lanzó cinco entradas en relevo. Permitió una carrera y abanicó a seis bateadores.
Tres de esos ponches los consiguió en la octava entrada, cuando retiró con nueve lanzamientos a Ike Davis, Mike Baxter y el panameño Rubén Tejada. Nova se convirtió el 50to lanzador que logra dicha hazaña a nivel de Grandes Ligas.
"Nos gustó mucho lo que hizo (la noche del miércoles)", dijo el manager de Nueva York, Joe Girardi, con respecto a Nova. "Rescató a nuestro bullpen. Conocemos su habilidad. La hemos visto. Creo que hacerlo consistentemente es la clave y que recupere el nivel que mostró a principios del año pasado".
Por su parte, Nova considera que está más que listo para volver a la rotación.
"Me siento ready. Me siento bien y mi brazo está muy bien y el cuerpo está bien," manifestó Nova. "Ellos sabrán cuándo tomar su decisión. Tengo que esperar que ellos me den la oportunidad nuevamente".

No hay comentarios.: