lunes, 3 de junio de 2013

SECRETOS DE FAMILIA DAN EXITO A JEAN SEGURA



FILADELFIA -- Los secretos del éxito de Jean Segura, el joven campocorto dominicano de losCerveceros de Milwaukee y líder de bateo (.352) en la Liga Nacional, se basan en mantenerse cerca de su familia.

Segura le da crédito a uno de sus tíos por desarrollar su condición física en el invierno y agradece que su papá y su mamá le inculcaron sus conocimientos de como jugar la pelota.

"Mucho de mi éxito se lo debo a él. De él vino mi preparación. De él vino mi fuerza. Vino todo prácticamente", dijo el atleta de 23 años a ESPNDeportes.com desde su casillero mientras se preparaba para enfrentar a los Filis de Filadelfia en una serie de tres encuentros durante el primer fin de semana de junio.Oscar Valdés, el hermano de la mamá de Segura y un ex estrella de pista y campo de San Juan de la Maguana, trabajó con el torpedero luego de concluir su participación con los Gigantes del Cibao en la liga invernal dominicana.

"Entrené muy fuerte. Me preparé para esta temporada y creo que so fue lo primordial", comentó el pelotero quien en adición de tener el mejor promedio de bateo en el Viejo Circuito, lideraba la liga en imparables (75) y triples (6) y estaba segundo en bases robadas (15).

"Ya cuando vine aquí en febrero; vine muy bien, saludable, en forma", explicó el bateador derecho quien entró a los campos de entrenamiento determinado a comenzar la temporada como el campocorto titular de Milwaukee.

Segura fue adquirido por los Cerveceros en el cambio que envió a Zack Greinke a losAngelinos de Los Angeles el 27 de julio del año pasado y jugó regularmente con Milwaukee después de su llegada, pero nunca había integrado un roster de Grandes Ligas desde el comienzo de una temporada. Previo a su canje a los Cerveceros, Segura había jugado sólo un juego en las Mayores.

"Me convino mucho ese cambio y cuando me subieron los dos últimos meses de la temporada me fue de buena ayuda porque así me acostumbre a este nivel. Me acostumbre al pitcheo de las Grandes Ligas y para mi fue una gran experiencia para venir este año y tener éxito. Saber como me pitchean. Saber mi mentalidad en el juego. Me ayudó mucho".

Sus compañeros de equipo están impresionados con la forma que Segura se adaptó tan rápido a ser un Big Leaguer. "Él tiene la condición y la inteligencia para jugar a este nivel", explicó Alex González, ex jugador de cuadro de Milwaukee con 15 años de experiencia en las Mayores.

"Es difícil venir ese primer año y tener ese conocimiento. No conoce a los pitchers, pero sabe como hacer los ajustes en el home plate, eso es lo que lo ha ayudado", reiteró González.

Segura le da crédito a sus padres por imbuirlo con buenos instintos para jugar la pelota. "Mi papá fue un gran pelotero. No llegó a firmar porque era muy pequeño y en esos tiempos firmaban a la gente grande. No tuvo la oportunidad de ser profesional", manifestó el atleta quien mide 5'10" (1.78 metros) y pesa 210 libras (95.3 kilos) sobre su padre Carlos Enrique Segura quien jugaba la intermedia y la esquina caliente en juegos locales en San Juan de la Maguana.

"Mi papá era buen jugador, mejor que yo: bateaba de las dos manos; sacaba la bola de las dos manos."

"Mi mamá fue buen softbolista. Jugó softball en mi pueblo. Ella jugaba tercera base y ella es grande. Mas grande que yo o de mi mismo tamaño", relató el bateador derecho sobre su mamá Andy Maribel Encarnación.

Como un pájaro que usa los instintos que generaciones previas le traspasaron para realizar viajes migratorios a través de un continente, Segura se vale de su buen sentido de dirección dentro del diamante.

"En el juego siempre estoy atento a todo, especialmente cuando estoy jugando el campocorto. Siempre tienes que estar en movimiento ", manifestó el torpedero con el séptimo mejor promedio de fildeo entre todos los campo cortos en la liga ( .976) y la segunda cantidad más alta de chances de atrapar la pelota (251).

"Me siento muy bien jugando este juego. Es una gran oportunidad que tengo para ser exitoso en este juego y más ahora que las cosas me están yendo bien; me han entregado la posición', dijo el pelotero quien empató una marca de la franquicia de Milwaukee cuando ligó seis imparables en un juego el 28 de mayo contra los Mellizos de Minnesota.

Segura espera que el trabajo con su tío en el invierno y la tutela de sus padres lo ayuden a mantenerse fuerte durante la recta final de la temporada. "Yo confió en Dios que en agosto voy a estar bien. Voy a estar en salud", concluyó el jugador quien participó en 53 de los primeros 55 partidos de su equipo.

No hay comentarios.: