miércoles, 19 de junio de 2013

TEJADA QUIERE DIRIGIR CUANDO SE RETIRE.........



Cuando termine su carrera de jugador, Miguel Tejada podría comenzar otra dentro del béisbol. Por supuesto, como coach o manager.

Tejada, un seis veces Todos Estrellas y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002, está de regreso a las Grandes Ligas, tras quedar marginado la temporada anterior, ahora como suplente del cuadro interior para los Reales de Kansas City.



Por primera vez en una carrera profesional que comenzó hace 20 años, el dominicano ofreció pistas de sus aspiraciones para cuando deje de jugar.

"Ahora mismo no puedo figurar lo que pasará en el 2014, estoy enfocado en ganar y ayudar a este equipo", dijo Tejada a ESPNdeportes.com. "Mi vida la he llevado día a día, después que se vaya el 2013 pensaré lo que haré", agregó.

"[Actualmente] Mi carrera es año a año. Si siento que el año que viene no podré dar el ciento por ciento, me dedicaré a otra cosa, quizás me dedique a dirigir", dijo Tejada.

"Este año, estando mucho tiempo en la banca, he aprendido mucho. He aprendido en cada juego, viendo las jugadas y las situaciones. Ha sido un paso grande para mí si algún día quiero ser manager", agregó.

Tejada fue enfático en señalar que ahora mismo se ve como un pelotero, sin importar que solamente accione ocasionalmente. El veterano batea .309 con dos jonrones y nueve inpulsadas en 24 partidos, un año después de fracasar en ser convocado por Baltimore desde las ligas menores.




"Creo que soy un ejemplo a seguir, no solamente para el que juega béisbol, sino para todo el mundo en general. Lo más importante para un ser humano es aprender a caer y levantarse. Yo caí un año, trabajé duro y pude levantarme para volver aquí, a lo que más me gusta", dijo el veterano."Eso fue lo que me informaron desde el principio, lo que hago es prepararme diariamente", dijo Tejada, quien ha jugado en todas las posiciones del cuadro interior -- excepto el campocorto -- y como bateador designado.



"La parte más difícil fue estar fuera del juego. No me pasó por la mente el dinero o los logros conseguidos, sino el no poder jugar", agregó Tejada, quien llegó a jugar 1,152 partidos consecutivos con los Atléticos de Oakland y Orioles de Baltimore entre el 2000 y el 2007 y batea .285 con 306 jonrones, 1,291 carreras impulsadas y 1,223 anotadas desde 19997.

Consciente de que nada dura para siempre y que su carrera como jugador está cerca del final, Tejada, de 39 años, ya comenzó a vislumbrar su posible futuro en el deporte.

"Ahora mismo estoy pensando en jugar, pero [dirigir]es algo que puede pasar en el futuro. Cuando termine podría dedicarme a mis hijos y a ciertos negocios que tengo", dijo.

Tejada es reconocido ampliamente como un líder en el terreno. Sus compatriotas le apodan "El Pelotero de la Patria" por su disponibilidad para representar a República Dominicana en eventos internacionales y jugar en la liga invernal local, incluso aún en esos años en que era uno de los jugadores más caros e importantes de las ligas mayores. En marzo pasado fue parte del equipo dominicano que ganó de forma invicta el tercer Clásico Mundial de Béisbol.

"Seguiré jugando pelota invernal hasta el retiro definitivo y luego a comenzar otra carrera dentro del mismo béisbol, posiblemente como manager", dijo Tejada.

No hay comentarios.: