martes, 6 de agosto de 2013

Dirección Liga Scotiabank recuerda a las franquicias responsabilidad de garantizar seguridad en sus sedes



MARIO EMILIO GUERRERO..La dirección de la Liga Scotiabank LNB envió este martes un comunicado a las franquicias, donde recuerda a sus directivos su responsabilidad en garantizar la seguridad, en los partidos celebrados en sus sedes, de los integrantes de los equipos visitantes, así como del personal técnico y de los árbitros actuantes.

En la circular, firmada por el presidente del circuito, licenciado Federico Lalane José, se recomienda suspender la venta de bebidas alcohólicas después de terminado el primer tiempo y expresa su confianza en que los partidos se celebrarán de manera ordenada y sin incidentes que propicien una confiscación por parte de los árbitros.

El comunicado remitido a las franquicias reza textualmente como sigue:

“Cortésmente, estamos recordándoles a las franquicias SEDES, que son las responsables de la seguridad de los integrantes de los equipos visitantes (dirigentes, entrenadores y jugadores)”.

“Igualmente es responsabilidad, muy grave, la de proteger a los técnicos, personal de mesa y a los árbitros, sobre todo en partidos cruciales, como son todos los que faltan del calendario regular y las series semifinal y final del presente torneo 2013”. “En consecuencia hemos instruido a este personal para que inicien los partidos, después que se les asigne el personal de seguridad que responda a su protección”.

“De otro lado recomendamos se suspenda la venta de bebidas alcohólicas después de terminado el primer tiempo”.



“El suscrito espera que los partidos se decidan de manera ordenada y no por confiscación debido a la ocurrencia de desórdenes, irrespetos y vías de hecho, que se cometan en la celebración de los partidos. Debemos ser estrictos en la garantía del orden”.

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