martes, 6 de agosto de 2013

José Reyes, en deuda con fans



ESPN..ANAHEIM -- José Reyes es consciente que la temporada que están teniendo los Toronto Blue Jays ha sido decepcionante.



El campo corto dijo lamentar no poder devolverle la confianza a la afición del equipo canadiense.



"Tenemos una súper fanaticada que nos ha apoyado al 100 por ciento", aseguró. "Lo único malo es que no le hemos podido regresar ese cariño ganando más juegos como debimos hacerlo. Toronto me gusta mucho".



Los Azulejos se encuentran en el sótano del Este de la Liga Americana en una temporada en la que se esperaba que volvieran a la relevancia tras el arribo, junto a Reyes, de R.A. Dickey, Josh Johnson, Mark Buehrle y Melky Cabrera, entre otros.





"Cuando nosotros llegamos al entrenamiento no pensábamos que íbamos a estar en esta fecha, en agosto, con el equipo en último lugar", confesó. "Es un poquito incómodo porque sabemos que somos mejores de lo que estamos jugando".



Los canadienses han sufrido una mezcla de lesiones, bajos rendimientos y actuaciones superlativas de sus rivales directos, ya que estos son los únicos con récord negativo en la división.



Para poner en contexto, el martes los dirigidos por John Gibbons se encontraban a 15 partidos del liderato, actualmente ocupado por los Boston Red Sox.



"Ha sido un año un poquito complicado", explicó. "Yo perdí casi tres meses de temporada con una lesión pero eso es parte del juego".



Sin embargo, el dominicano no cree que se haya debido a la presión de los fanáticos y la prensa, algunos de los cuales llegaron a vaticinar un viaje a la Serie Mundial.



"Yo no creo que en la presión", apuntó. "Nosotros no le dimos importancia a las expectativas que tenía la gente para el equipo sino que nos concentrarnos en nosotros. Las cosas no han salido como las esperábamos".



Reyes hizo alusión a las lesiones, y él mismo no estuvo exento, ya que una severa torcedura en su tobillo en su tobillo izquierdo el 13 de abril ante los Tampa Bay Rays. En aquella ocasión, el torpedero intentó robarse la segunda almohadilla y se lesionó deslizándose.



El toletero dice sentirse mucho mejor, aunque confesó que las molestias no se irán hasta que pueda disfrutar de un descanso extendido en la temporada baja.



"No te voy a decir que estoy 100 por ciento porque el tobillo me está molestando pero por suerte estoy en el terreno de juego haciendo lo más que puedo para ayudar al equipo a ganar", dijo. "Yo creo que de la forma que estoy puedo ayudar al equipo bastante".



Reyes está teniendo un gran desempeño tras su vuelta, y bateó para .375 en el mes de julio. Además, ya pegó casi la misma cantidad de cuadrangulares en 46 juegos (siete) que en 160 la temporada pasada (11).



El nativo de Villa González también ha elevado su promedio en comparación a 2012, de .287 a .314, en parte a un approach más cauto.



"Eso es algo que uno lo trabaja", explicó. "Lo que trato en el plato es buscar mi picheo, y ponerle el mejor swing a la pelota. Si tú haces eso cosas buenas van a pasar".

No hay comentarios.: