sábado, 10 de agosto de 2013

Machado cumple primer año en MLB



ESPN..NUEVA YORK -- La única preocupación que tuvo Buck Showalter cuando los Orioles de Baltimore decidieron promover a Manny Machado de las ligas menores, era de cómo su prospecto iba a reaccionar en el terreno con su defensa si le iba mal con el bate.



El campocorto, desde que fue el tercer jugador seleccionado en el draft del 2010, apenas había jugado dos partidos en la esquina caliente con Bowie, el sucursal de Doble A. Entre el dominicano Wilson Betemit y Mark Reynolds, el dúo cometió 36 errores en la antesala.

Machado comenzó como tercera base y no decepcionó con el guante en los primeros dos meses de su carrera, mejorando el cuadro de los Orioles.

Un año después de su debut en las Grandes Ligas, el cambio para Machado es quizás lo que menos preocupa a Showalter y los Orioles, quienes comenzaron el día del primer aniversario de la llegada de Machado estando a cinco juegos y medio detrás de las Medias Rojas de Boston, lideres de la División Este.

El serpentinero mexicano Miguel González ha quedado "sorprendido" con el desempeño de Machado tras su transición de campocorto a antesalista, hasta comparándolo con el antesala dominicano de los Vigilantes de Texas, Adrián Beltré.

Para los amantes de las sibermétricas del béisbol, el WAR 5.4 es líder entre todos los jugadores de posiciones Grandes Ligas. Su WAA de 3.4 lidera la Liga Americana. En 114 partidos este año, todos como titular en la antesala, Machado ha cometido ocho errores en 359 oportunidades.




Es un tremendo guante que tenemos y no nada más eso, sino en el bateo también ha madurado mucho y es inteligente. Él sabe lo que hace. Humilde, trabajador. Estoy muy contento en tenerlo.”-- Miguel González, pitcher de Orioles

"Buenísimas jugadas que ha hecho y eso motiva mucho al pitcher. Va a ser otro Adrián Beltré, yo digo ahí en tercera base", declaró Gonzalez.



"Es un tremendo guante que tenemos y no nada más eso, sino en el bateo también ha madurado mucho y es inteligente. Él sabe lo que hace. Humilde, trabajador. Estoy muy contento en tenerlo", señaló Gonzalez.

Todo ha pasado tan rápido para el miamense e hijo de padres quisqueyanos que no pudo ni creer que ya cumplía un año en las mayores al inicial una serie Interligas en San Francisco el viernes.

"Por fin llega el año", dijo un sonriente Machado.

"Todavía no puedo creer que es un año que tengo aquí en las Grandes Ligas. Todo lo que ha pasado me ha salido bien. Este equipo todavía está fajado y todavía nos falta mucho".

Pero luciendo ya como un veterano, Machado detuvo en alabar sus hechos, dirigiendo toda la atención al objetivo de su equipo.

"Aquí hay hambre para llegar más lejos de lo que llegamos el año pasado. Va a ser difícil. Hay mucho equipos en esta división que están jugando una pelota buena".

En su primera campaña completa con los Orioles, Machado logró jugar en su primer Juego de Estrellas, celebrado el pasado 15 de julio en Citifield. Sus 144 hits lo colocan en el segundo lugar en todo el béisbol y mientras que los 44 dobles que ha pegado lideran la MLB. Lleva un promedio de .297 con 10 jonrones y 44 carreras impulsadas.

Si alguien le había contado a que iba ser un Todo Estrella y a punto de quizás romper el récord de dobles de las Grandes Ligas en una temporada, Machado admitió que no lo hubiese creído todo --una señal de humildad con apenas 20 años.

"Pero esto es frutos de todo en lo que yo trabajé el año pasado durante la temporada muerta para estar en (el lugar) que estoy ahora", indicó el joven.

"Trabajé muy fuerte para estar aquí y gracias a Dios todo ha salido bien".

Cada día en la esquina es un día nuevo de aprendizaje.

"Yo estoy trabajando mucho todos los días. No paro de trabajar. En esa posición se aprende algo nuevo todos los días. Toques de bola, elevados y rodados. Entonces hay cosas que tu puedes aprender todo los días de esa posición".

Al cumplir una año en haber llegado a la gran carpa, unos de sus ídolos, Alex Rodríguezjugará por primera vez.

Machado fue muy reservado en respecto al escándalo Biogénesis y la suspensión que su jugador favorito tiene de cara.

"Yo no me he enterado nada. Yo lo que estoy es jugando pelota y esto estoy pendiente en. Yo no estoy viendo televisión en la casa. Yo no se lo que esta pasando ahí".

"Para decirte la verdad yo no se ni lo que esta pasando. El trabajo mio es jugar pelota y eso es todo lo que yo hago. Yo llego aquí, trabajo y me pongo 'ready' para jugar todos los días.

No hay comentarios.: