jueves, 26 de septiembre de 2013

Alejados los Yankees y Canó; CANO BUSCARA CONTRATO DE 305 MILLONES......



La brecha entre el intermedista dominicano Robinson Canó y los Yankees de Nueva Yorksobre un nuevo contrato es enorme, ya que fuentes le dijeron a Buster Olney de ESPN que el caribeño estará buscando un contrato de aproximadamente $305 millones por 10 años en la agencia libre.

Personas familiarizadas con el pensamiento de Canó entienden que el jugador va a aceptar la oferta más grande que se le haga en el invierno, independientemente de si viene de los Yankees o de otro equipo.

Los $305 millones representa el valor total del contrato record de Alex Rodríguez si llegar a completar todos los incentivos económicos que aparecen en el mismo.

Canó, que es el mejor bateador de los Yankees y un cinco veces Todos Estrellas, le dijo a Wallace Matthews de ESPNNewYork.com el miércoles que no va a apresurarse con nada, lo que significa que probablemente los Yankees no se van a aprovechar de la ventana de negociación exclusiva que los equipos tienen con sus propios agentes libres, la que se cierra seis días después del final de la Serie Mundial.

"Si no llegamos a los playoffs, me voy a tomar mi tiempo, me iré de vacaciones a relajarme", dijo Canó. "Entonces me sentaré con mi familia y decidiremos lo que vamos a hacer".

Canó, de 30 años, que batea de por vida .309 y que ha promediado 28 jonrones y 102 remolcadas en las últimas cinco temporadas, se espera que consiga el mejor contrato de la historia para un intermedista. En la actualidad, Ian Kinsler de los Vigilantes de Texas es el segunda base mejor pagado, tras firmar un contrato de cinco temporadas y $75 millones antes de esta temporada. Los Medias Rojas de Boston le dieron también esta temporada al intermedista Dustin Pedroia una extensión de contrato que eleva su compensación total a $110 millones por ocho temporadas. Se espera que Canó ande en búsqueda de una cifra superior a los $20 millones anuales por un periodo de entre siete a 10 temporadas.

"No hemos decidido nada todavía", dijo Canó, quien lidera a los Yankees con 27 jonrones, 105 carreras impulsadas y promedio de .314 esta campaña. "Pero no me malinterpretes. ¿Sabes? Yo adoro este equipo"

Canó reconoció que el partido del jueves en la noche ante los Rays podría ser su último partido en Yankee Stadium, al menos como miembro del equipo local.

"Oh, sí ¿quién sabe? ¿Quién sabe lo que vaya a pasar?", dijo. "Solo me estoy disfrutando mie stancia aquí, y me voy a disfrutar el último día, al estar aquí con estos muchachos. Nadie está diciendo que me voy; pero tampoco nadie está diciendo que me voy a quedar. No hemos decidido nada todavía. Veremos lo que sucede luego de la Serie Mundial".

Wallace Matthews de ESPNNewYork.com contribuyó con este reporte.

No hay comentarios.: