miércoles, 18 de septiembre de 2013

El boxeador gay Orlando Cruz quiere romper estereotipos




El púgil boricua que el año pasado hizo pública su homosexualidad, dijo hoy quiere romper todos los estereotipos existentes sobre el tema en el ámbito de este deporte.



Orlando Cruz dijo a medios locales e internacionales: "Quiero romper todo estereotipo. Soy un caballero, un atleta y un profesional cuando me trepo al ring. Me siento muy contento con toda la gente que me está apoyando y estoy ansioso de convertirme en campeón para Puerto Rico y mi comunidad", afirmó el púgil boricua (20-2-1, 10 KO's).



Así lo defendió el deportista de 32 años en una conferencia telefónica con medios locales e internacionales previa a su combate el próximo 12 de octubre frente al mexicano Orlando Salido por el título de la división pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).



El deportista puertorriqueño empezó a hablar abiertamente de su homosexualidad en agosto de 2012 y el 14 de agosto pasado, un año después, colgó un vídeo en Facebookpidiendo matrimonio a su pareja, José Manuel, quien posteriormente aceptó la propuesta.



A raíz de eso, la vida de este exolímpico de Puerto Rico en Sidney 2000 ha cambiado en positivo, según explicó él mismo, ya que la gente ha respetado su decisión.



"Mi vida ha cambiado muy positivamente. La gente me ha respetado, que es lo importante, y estoy muy contento con lo que hice. No me arrepiento y quiero seguirescalando montañas y no mezclando mi vida personal con el deporte", resaltó.



En ese sentido, rechazó que se le esté prestando más atención desde que habló de su homosexualidad y aseguró que está preparado a un 110 por ciento para su reyerta ante Salido, que cree que será la pelea de su vida.



Salido (39-12-2, 27 KO's), quien en dos ocasiones superó al puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López, señaló en esa misma conferencia que quisiera llegar a la cima del boxeo con una victoria sobre Cruz, luego de que en enero pasado perdiera su correa anteMikey García.



"Yo sé que la pelea con Mikey no cayó muy bien, pero eso fue cosa del pasado. Ahora van a ver a Salido otra vez en las condiciones en las que le gané a Juanma López y llegaré a la cima con el título mundial", prometió este dos veces campeón mundial del peso pluma.



Salido, de 32 años, reconoció que la movilidad y rapidez en las piernas de Cruz son sus grandes dotes como boxeador.



El combate entre Cruz y Salido será la semiestelar del cartel donde Tim Bradleyexpondrá su corona de peso welter de la OMB ante el mexicano Juan Manuel Márquezen el Thomas & Mack Center de Las Vegas, en una función que será televisada porHBO a través del sistema de pago por evento.

No hay comentarios.: