miércoles, 18 de septiembre de 2013

Yordano Ventura se une a las Aguilas en noviembre.



Por Raquel Infante.SANTIAGO.- Yordano Ventura, el sobresaliente prospecto de pitcheo de los Reales de Kansas City, reveló esta mañana del miércoles que tiene permiso de su organización para lanzar con las Águilas Cibaeñas a partir del primero de noviembre.

El es uno de esos súper prospectos que las Águilas esperan mostrar a su fanaticada en la temporada 2013-14, conscientes de que vendrá a mejorar aspectos de su juego para ingresar a las mayores el año próximo.

Ventura, que puede poner la pelota a viajar hasta 102 millas por hora, hizo un debut impresionante ayer y el promedio de su recta fue medido entre 95-97, de manera consistente, con algunos lances de 100 o más y cambios a 79-80 millas ante los Indios de Cleveland.

En su impactante debut maniató los bates de Cleveland, cediendo 3 hits y una carrera en 5.2 entradas, saliendo sin decisión del juego, que fue ganado por los Indios 5 por 3 anotaciones.

Contestando a la pregunta sobre su estado de ánimo, Yordano asegura que “me siento muy contento de que las cosas me salieran bien, al principio estaba nervioso, especialmente en mis primeros cuatro pitcheos, pero luego agarre la calma y pude hacer mi juego”.

El joven lanzador aseguró que durante su presentación su recta estuvo fuerte, pero su cambio no salió del todo bien, razón por la que no lo tiró con la frecuencia que acostumbra.

La segunda salida de Yordano podría producirse ante los Marineros de Seattle, la próxima serie de los Reales, que luchan ante los indios por uno de los dos puestos que otorga el comodín de la liga Americana.
Se le preguntó a Yordano sobre la opinión del manager de Kansas Ned Yost de su trabajo y reveló, que había recibido una palmada en el hombro con la frase “buen trabajo, esto apenas es el comienzo”

Ventura declaró que se sintió protegido en su primer juego de grandes ligas, teniendo en segunda base al también dominicano Emilio Bonifacio, “que me animó y apoyó todo el camino, y también debo destacar el buen juego que trabajo nuestro cátcher Salvador Pérez.

Ventura es el prospecto número 2 de Kansas, es un talento que viene subiendo con gran ímpetu y su arribo a la gran carpa fue seguido por muchos dominicanos a través de la televisión, especialmente en la zona del Cibao, ya que es nativo de Samaná

“Me dijeron mis familiares que el juego lo estaban siguiendo mucho, y eso me hace sentir muy contento, porque son las cosas que motivan a uno a tratar de hacerlo mejor.

No hay comentarios.: