martes, 1 de octubre de 2013

Carlos Pérez, Fernando Tatis y Francisco Cordero, un trío que se resiste decirle adiós al béisbol


ESCOGIDO..Para Carlos Pérez, Fernando Tatis y Francisco Cordero dejar el terreno es lo mismo que ser colocado en un paredón de fusilamiento. A pesar del tiempo transcurrido en el béisbol profesional, el retiro para ellos aún no tiene fecha.

Una muestra es la integración del trío desde el primer día a los campos entrenamiento de los Leones del Escogido con miras al torneo de béisbol invernal que arranca el próximo 18 del presente mes.

“Mi retiro de la pelota no está en agenda por todo este tiempo”, puntualizó Pérez, quien llega a los Leones tras ser dejado libre por los Tigres del Licey.

“Siempre le he pedido a Dios buena salud. Gracias que me la ha concedido. Mientras tenga ese don de seguir lanzando, cuidado con Carlos Pérez”, agregó.

Sostiene que a sus 43 años ha sido víctima de varias lesiones, pero no ha sido un muro para seguir demostrando lo que por años ha sabido hacer: jugar béisbol. “He tenido varias operaciones que han sido exitosa. Eso me ha mantenido en el juego.

El ánimo de jugar pelota está, que es lo importante, y si tengo buen desempeño con los Leones este año, regresaré el próximo torneo”, apuntó el relevista.

Pérez inició sus andanzas en la pelota profesional el siete de enero de 1988 cuando fue firmado por los desaparecidos Expos de Montreal.

Debutó en las Grandes Ligas el 27 de abril de 1995, a los 24 años, mientras que su último partido se produjo el 5 de septiembre de 2000 (29 años) con los Dodgers de Los Ángeles.

En la pelota invernal dominicana se inició en la temporada 1991-1992. 18 campañas después fue dejado libre por los Tigres del Licey y más tarde es firmado por los Leones.

Positivo
Al igual que Pérez, Tatis es otro que se proclama un “guerrero de mil batallas” y dejar el béisbol sería algo muy “difícil de asimilar”. “Los que tendrán la última palabra para decidir mi retiro serán mis hijos”, manifestó el veterano jugador de 38 años.

“Amo el béisbol. Esto es lo que me ha dado el sustento para que mis hijos puedan disfrutar de lo que hago. Me encuentro en muy buenas condiciones para seguir aportando al juego, claro, hay que entender que la edad no es la misma”, agregó.

La temporada pasada, Tatis le dijo a elCaribe que esa sería su última como jugador profesional, pero optó por regresar, por entender que su familia aún quiere seguir disfrutando de verlo en el terreno, aunque no con la misma intensidad que en años anteriores.

“Sigo con la misma energía. He recibido el respaldo de mis compañeros de equipo, así como de la gerencia que siempre me ha dado un excelente trato y a Dios que me ha dado esa virtud de mostrar ese talento que comencé a desarrollar a principios de los años 90”, dijo el nativo de San Pedro de Macorís.

Tatis entra en su campaña 13 con los Leones, por lo que espera estar un año más vistiendo el uniforme del que ha sido campeón en tres ocasiones.

“Mi cuerpo también será quien decida si continúo o no en el juego. Hasta donde él decida ahí estaré”, puntualizó Tatis, mientras desarrollaba una rutina de preparación con el conjunto escarlata en Boca Chica.

Difícil
Para Francisco Cordero dejar el béisbol no es su prioridad. Entiende que, a pesar de sus 38 años, aún le “queda gasolina en el tanque” para poder regresar a las Grandes Ligas.

“Entiendo por qué es tan difícil un retiro, de decir ya. Es toda una vida la que llevo en esto desde que tengo 20 años.

Estando en la República Dominicana, no por problemas, pero he pasado las mil y una a pesar de sentirme con fuerza para poder seguir lanzando. Mientras esté saludable y con ese ánimo de estar en un montículo ahí me verán”.

Francisco Cordero se perdió casi la temporada de 2012 y toda la del 2013, tiempo que aprovechó para someterse a una cirugía en su hombro izquierdo, intervención calificada de “exitosa”.

“Si Dios me da la oportunidad de tener una buena campaña invernal con los Leones, podría estar buscando un regreso a las Grandes Ligas, aunque no descartaría ver acción en otra liga como la de Japón”, expuso Cordero, quien desde 1997 no registraba una integración desde el primer día a los entrenamientos de los Leones del Escogido.

No hay comentarios.: