martes, 1 de octubre de 2013

Polonia disfrutará trabajo con novatos



AGUILAS..SANTIAGO, RD.- A juicio de Luís Polonia, instructor de bateo de las Águilas Cibaeñas, las caras nuevas del conjunto suponen una alta cuota de trabajo que desempeñara desde hoy, y lo más importante sobre este tema, es que él sabe que lo disfrutará al máximo.

Ante unos 40 peloteros, que respondieron hoy por la mañana el llamado de convocatoria de los mameyes, Polonia, se introdujo a si mismo de una manera jocosa y haciendo alarde de su condición de "Rel rey del Hit" (923) de la pelota dominicana, a lo que en el acto, recibió una respuesta de aplausos de todos.

"Este es el buen ambiente que queremos lograr". "Una actitud de unidad que con mucho esfuerzo nos llevará a otro campeonato", argumentó el también llamado " La Hormiga Atómica".

Al detallar parte de sus funciones dentro de su rol de coach ofensivo, Polonia, externó su deseo regentear a los más jóvenes jugadores amarillos.

"Nosotros tenemos muchos jóvenes que tuvieron muy buenos números en las ligas menores y pienso que con mi experiencia se podrán pulir aún más", les veo mucho entusiasmo y creo que podemos hacer un muy buen equipo y lograr algo muy provechoso con ellos", sostuvo.

"Mi tarea junto a los demás instructores es muy importante y lo principal será la agruparlos, alinearlos y enseñarles cómo llevar una trayectoria que sea exitosa por muchos años y guiarlos de la mejor forma en este desafío que ellos decidieron tomar".

Hablando sobre la importancia de su rol para que el conjunto mamey se adueñara de las principales categorías ofensivas de la liga en la temporada pasada, el Rey del hit de la pelota dominicana, contestó de manera muy modesta:

"Independientemente de mi experiencia y las técnicas que puedo aportar cuando trabajo con los muchachos, lo que primó en esa parte fue la obediencia puesta por ellos, y también la forma responsable que abordaron cada uno de sus turnos en el plato", explicó.

"A eso se añadió el respeto que me tienen los más jóvenes, especialmente Francisco Peña, quien aprovechó mis conocimientos y eso ha sido muy fundamental para que él tenga buenos resultados", siguió diciendo.

"Yo espero que podamos superar nuestra actuación del torneo pasado, porque eso significaría que seremos campeones, subrayó Polonia al hablar sobre haber llegado en años sucesivos a la final de la liga".

"Todo lo que anterior, es una referencia de cómo deben ser las cosas en esta estación, puntualizó.

OBJETIVO ACTUAL

"Hay varios muchachos para trabajar ciertas áreas de la ofensiva, tienen muchos habilidades y la vamos a sacar provecho".

"Hay unos que se parecen mucho a mi", "tengo reportes de que hay varios de ellos que son una como una copia del jugador que fui en el principio de mi carrera y me encantará aconsejarlos, porque es muy arduo el trabajo a desempeñar y sobre todo es un camino muy largo por recorrer para tener éxito en este deporte y yo estoy aquí precisamente para esas funciones", finalizó.

No hay comentarios.: