miércoles, 9 de octubre de 2013

Zoilo Almonte se unió a las Aguilas



AGUILAS..SANTIAGO.- Zoilo Almonte tiene el visto bueno de los Yankees de New York para actuar con las Aguilas y está muy contento de poder hacerlo con un equipo lleno de talento y metido en la competencia.

El joven guardabosque impresionó a los Yankees a mitad de la temporada del 2013 cuando fue llamado de triple A y llenó las expectativas, hasta que se unió al coro de lesionados que este año tuvieron los Mulos del Bronx.

En el equipo grande de los Yankees bateó para .236 de average, en 34 partidos, pegando 25 hits en 106 turnos. Acumulo 4 dobles, un jonrón, anotó 9 carreras, remolcó también 9,



“Los Yankees quieren que venga a consumir con las Aguilas los turnos que me faltaron en grandes ligas este año, luego de sufrir una lesión, también vengo a pulir mi juego en sentido general para pelear un puesto la temporada venidera “, dijo Almonte en su primer día de prácticas con los Cibaeños.

Almonte puede batea con poder a la zurda, y las Aguilas lo tienen proyectado para insertarlo en la parte media de su alineación equilibrando el balance derechos-zurdos en el ataque.

Cuando los Yankees le llamaron del equipo Scranton /Wilkes –Barre, la sucursal triple A en la Liga Internacional, tuvo registro de .297 de average, con 6 jonrones y 36 carreras remolcadas con 4 bases robadas, en 68 partidos.


Se le preguntó sobre la situación de los jugadores en roster de 40 y el impedimento de que puedan jugar, a lo que el nativo de Santo Domingo indicó que “ciertamente me he enterado del asunto, pero si los Yankees no quisieran que juegue me lo habrían dicho”.

Indicó que de todas maneras se ha presentado porque si no hay inconvenientes quiere agarrar la forma para rendirles a los aguiluchos desde el primer día.

Zoilo le comentó a la prensa que siempre dijo que jugaría en la pelota criolla si lo hacía con las Aguilas o los Leones del Escogido. “Por eso cuando me informaron que pasé a las Aguilas me sentí bien contento y estoy listo para integrarme como un santiaguero más, porque mi familia es de la línea.

Almonte llega a las Aguilas junto al cátcher Tony Cruz mediante un cambio con las Estrellas Orientales, que recibieron a cambio al utility Elián Herrera, al lanzador José Arredondo y al jugador del cuadro Orlando Calixte
Cuestionado sobre su mejor posición a la defensiva argumentó que aunque ha jugado los tres jardines, prefiere jugar en el left o el jardín derecho.
Al final de su encu8entro con los reporteros que cubren los entrenamientos de las Aguilas, Zoilo dejó claro que buscará ser parte del futuro de los Yankees, una organización que impacta el béisbol de grandes ligas.
“Pienso hacer mi trabajo, me esfuerzo por alcanzar mi mejor nivel para entrar a ser una de las opciones de la organización, es todo lo que está a mi alcance, sobre el resto no tengo yo el poder de definir.”, terminó diciendo.

No hay comentarios.: