viernes, 22 de noviembre de 2013

Frustrado de no encarar a Selig; Alex Rodríguez habló por primera vez desde que inició el proceso de apelación de la suspensión de 211 partidos, lo hizo durante 45 minutos para ESPN New York



ESPN..NUEVA YORK -- Alex Rodríguez rompió su silencio.

Por primera vez desde que inició el proceso de apelación de la suspensión de 211 partidos que recibió de Major League Baseball por violación al acuerdo conjunto antidopaje, el tercera base de los Yankees de Nueva York hizo sus primeras declaraciones públicas ante el colega Wallace Matthews de ESPN New York.



Rodríguez habló por 45 minutos en las oficinas de sus abogados tras culminar por completo las deposiciones en las audiencias ante el árbitro imparcial Fred Horowitz, donde el pelotero de 38 años alegó que su único arrepentimiento fue no tener la oportunidad de confrontar al comisionado Bud Selig.



"Mi arrepentimiento mayor es que las cosas no concluyeron de la manera que esperábamos jueves y viernes. Eso es lo que estábamos esperando y es por ello que no había podido hablar públicamente con nadie. La razón por la cual no he hablado todos estos meses es por respeto al sistema", dijo A-Rod. "Sabía que el sistema tenía restricciones, pero esa restricción [que no era necesario que testificara Bud Selig] jamás la imaginé. El sindicato, los abogados y todas las personas con quién conversé me dijeron que estaban casi 100 por ciento seguros que (Bud) estaría presente".





Rodríguez alegó a ESPN New York que el propósito de contratar a su representante legal Joe Tacopina fue precisamente para el momento en que tuviesen la oportunidad cuestionar a Selig, y que el colorido abogado le había prometido que "serían seis horas muy divertidas".





"Queríamos saber por qué razón Bud me castigó con 211 juegos'", dijo Rodríguez. "Por eso contraté a Joe. Queríamos preguntarle. Pero nunca dos dieron la oportunidad''.



"Era mi gran momento, mi juego 7. Mi interrogatorio iba a ser absolutamente brutal", agregó el mismo Tacopina. "Cuando eso no sucedió, que es lo que hemos reclamado todos, especialmente Alex, es que dijimos que no fue un proceso justo. Si no va a ser un proceso justo, si no van a jugar limpio, vamos a terminarlo, y así lo hicimos''.



El día anterior, el portavoz Ron Berkowitz había señalado que Rodríguez revelaría parte de la evidencia presentada durante las audiencias contra Grandes Ligas, pero dichas revelaciones fueron vetadas por el equipo legal, que ya está planeando obtener una orden judicial para evitar la implementación de cualquier suspensión dictaminada por el árbitro, resignados a la realidad de que Horowitz impartirá algún tipo de castigo.





No se anticipa que Horowitz rinda su decisión sino hasta el mes de enero de 2014, ya que ahora ambas partes tendrán tres semanas, hasta el 11 de diciembre, para presentar sus argumentos de cierre por escrito y 10 días más para responder a dichos alegatos. Después de ello, el árbitro tiene hasta 25 días para su emitir su decisión sobre la suspensión.





Rodríguez por su parte dijo que mientras tanto continuará su preparación de temporada baja como lo ha hecho durante dos décadas en Grandes Ligas y que se siente completamente apoyado por sus compañeros de equipo y sus fans, especialmente en Nueva York.





"He hablado con todos. Me he mantenido en contacto con muchos de mis compañeros de equipo. Me fui de vacaciones con tres o cuatro de ellos hace un mes. El apoyo que he recibido ha sido increíble, en las calles hoy la gente estaba saltando de sus autos. He estado viniendo a Nueva York durante 20 años y nunca he tenido una reacción más positiva en las calles", dijo Rodríguez.





"Mi enfoque no cambia nunca, seguiré preparándome para los entrenamientos primaverales y para jugar béisbol. Todas las demás cosas están fuera de mi control. Ahora que todo ha terminado, me siento muy satisfecho con la manera que mi equipo legal batalló, los aplastamos. No tenían nada en mi contra. Lo único que me preocupa es el proceso".

No hay comentarios.: