sábado, 1 de marzo de 2014

SANO FUERA POR LA TEMPORADA



ESPN..El cotizado prospecto dominicano de los Mellizos de Minnesota Miguel Sanó necesita ser sometido a una cirugía Tommy John en su lastimado codo derecho y se perderá la totalidad de la temporada 2014, según confirmó el propio equipo este sábado.

Sanó, de 20 años, volverá a las Ciudades Gemelas esta semana, aunque el equipo no ha decidio cuando será sometido a la operación.



"Me siento bastante frustrado, quiero llorar, porque es muy duro para mí sabiendo que tenía la oportunidad ya de jugar con el equipo grande", dijo Sanó a ESPNdeportes.com en la base primaveral de los Mellizos, en Fort Myers, Florida.

"El que de un momento a otro me haya lesionado del codo y me hayan dicho que me van a operar hizo que los ánimos se me fueran al piso, porque me sentía muy bien y de repente haciendo un tiro en un juego se me fue todo", agregó.

"Creemos que lo mejor es hacer la cirugía", dijo el asistente del gerente de los Mellizos Rob Antony, de acuerdo con el portal MLB.com. "Todavía necesito conversar con sus agentes sobre la logística a seguir con esto, pero basicamente por todo lo que nos han dicho nuestros médicos y entrenadores, es un proceso de ocho meses desde el inicio hasta el final.

"Se espera que pueda estar tomando prácticas de bateo cuatro meses luego de la cirugía. Esperamos que pueda ser sometido a la misma en algún momento del próximo mes. Tendrá mucho tiempo para recuperarse para estar listo para los próximos entrenamientos primaverales".

Sanó fue sometido a un examen luego de torcerse el codo al hacer un tiro durante un partido intraescuadras el jueves.

Pese a la frustración, el tercera base de 20 años de edad, busca manera de mantenerse con la frente en alto y con optimismo.

"Lo que uno tiene que hacer ahora es orar y confiar en Dios, tener la cabeza firme. Cuando tu tienes tu fe en Dios y lo tiene por delante a ti no te va a pasar nada, por eso hay que estar firme para que todo salga bien, porque si me pongo negativo todo va a marchar mal, mientras que si me pongo positivo todo va a salir bien", dijo Sanó, quien respecto a todas las expectativas e ilusiones que tenía para este año, que va a perder debido a la lesión, agregó: "Eso lo voy a controlar con buena mentalidad, actuando como un hombre, apoyando a mi equipo, porque aunque yo no esté ahí lo puedo apoyar".



A Sanó, quien es uno de los mejores prospectos de poder en todo el béisbol, se le diagnosticó un desgarre en el ligamento ulnar colateral del codo derecho en este invierno, pero fue dado de alta para que pudiese participar en los entrenamientos primaverales.

Sanó bateó 35 cuadrangulares en apenas 123 juegos en liga menor en el 2013 a pesar de batallar con la lesión en el codo por gran parte de la temporada. El antesalista dominicano de 243 libras de peso le dijo al diario Minneapolis Star-Tribune al inicio de la temporada baja que esperaba conectar entre 45 y 55 jonrones en esta temporada.

El asistente al gerente general de los Mellizos, Rob Antony, expresó que el equipo que la total recuperación de Sanó, según la experiencia de otros peloteros, podría ser de nueve meses, aunque a partir del cuarto ya el prospecto estaría apto para comenzar a batear.

El tercera base, quien ha tenido en su producción ofensiva su carta de presentación, confía en que el tiempo fuera de acción no lo afectará, pues él se mantendrá en forma.

"Lo que voy a hacer es seguir trabajando duro y mantener en shape, saludable para cuando vuelva meter mano", dijo.

Sanó, quien esperaba ser incluído en el roster del Día Inaugural de los Mellizos esta temporada, recientemente fue colocado en el puesto No. 8 en la lista de los mejores prospectos del béisbol por el escritor de ESPN Insider Keith Law.

No hay comentarios.: