miércoles, 9 de julio de 2014

Melky Cabrera se redime en 2014



ANAHEIM -- El 2014 ha sido sin dudas un año de redención para Melky Cabrera, tras un par de temporadas manchadas por lesiones y suspensiones.

El toletero es uno de los grandes impulsores de estos Azulejos de Toronto, y en combinación con buenos resultados en las votaciones parciales, se ilusionaba con participar del Juego de Estrellas.

El dominicano finalmente fue superado en la última semana por el cubanoYoenis Céspedes, y finalmente no fue escogido como uno de los suplentes de la Liga Americana.

"No voy a poder ir al Juego de Estrellas, pero me siento contento porque estuve en la votación", le dijo en exclusiva a ESPNDeportes.com.. "Todos cometemos errores, sé que cometí un error bien grande que me ha dolido bastante. Yo lo dejo atrás y le doy gracias a todos los fanáticos que votaron por mí".

Cabrera mostró remordimiento en repetidas ocasiones por la suspensión de 50 partidos que le impuso MLB por dar positivo por altos niveles de testosterona. El jardinero también fue luego relacionado con el caso Biogenesis.

Sin embargo, tras cumplir la condena y regresar a su plenitud, Cabrera creyó haberse ganado un lugar, aunque apuntó que no tiene rencores con nadie.

"Sí porque quería ir", dijo. "Uno ve el fruto de trabajar bien en la temporada baja y gracias a Dios me está yendo bien. Mi familia estaba ansiosa por ir".

El oriundo de Santo Domingo aclaró que estaría dispuesto a jugar en el evento a realizarse el próximo 15 de julio en el Target Field si lo escogieran como reemplazante ante alguna eventual lesión.

"Me gustaría porque es un fruto del trabajo, pero que sea la voluntad de Dios", aseguró.

Los números, está claro, lo avalan.

En 2014 Cabrera ya disputó más partidos (90) que en toda la temporada pasada (88), tras ser operado para removerle un tumor benigno en la parte baja de la espalda.

"Me siento bien contento de que estoy en salud", confesó. "El año pasado tuve un problema de espalda, un tumor en la espina vertebral pero fue una recuperación muy buena y he jugado casi todos los juegos".

La diferencia se nota y mucho. Cabrera batea .301 (22 puntos más que en 2013) y su promedio de slugging vio un aumento de más de 100 puntos.

"Digo que sí porque no podía girar", mencionó sobre estar recuperado. "Siempre me dolían los [isquiotibiales], las rodillas, las pantorrillas y todo. Este año no me ha dolido más y me está yendo bien".

El dominicano ya igualó su marca de jonrones de 2012 con 11, en 23 juegos menos que en aquella oportunidad. Además suma 22 dobletes e impulsó 44 carreras.

Los Azulejos volvieron a confiar en él tras un 2013 para el olvido, y el dominicano está reciprocando la confianza en su segundo año de contrato.

"Fue la oportunidad que me dio Toronto de jugar todos los días", reconoce. "En la temporada baja trabajé fuerte para estar en buenas condiciones".

Cabrera fue a la temporada baja con la firme intensión de redimirse y demostrarle a todos que su currículum fue construido a base de talento y esfuerzo.

"Trabajé bastante junto a José Bautista y trabajé duro para que ellos vean que uno comete errores", dijo. "Cometí un error bien grande pero estamos en el presente y quiero ayudar al equipo a seguir ganando e ir a los playoffs".

En Toronto comparte camerino con un grupo selecto de compatriotas (Bautista, Juan Francisco, José Reyes, Edwin Encarnación) y otros latinos como Dioner Navarro, y esa química es otra de las razones para la buena temporada que atraviesan.

"Nos llevamos muy bien con Encarnación, Bautista, José Reyes y Juan Francisco pero es una unión con todos, con venezolanos, puertorriqueños y americanos", contó. "Todos nos llevamos muy bien".

Los Blue Jays atraviesan una racha negativa, pero aún se encuentran con marca de 47-44, a 3.0 juegos de los Orioles de Baltimore, y por encima de los Yankees de Nueva York,Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay en la división más competitiva del beisbol.

Cabrera lidera al equipo en presencias, tras solo faltar a solo un partido en lo que va del año.

¿Casualidad?

No hay comentarios.: