martes, 19 de agosto de 2014

Castro quiere larga vida con Cubs



NUEVA YORK -- Starlin Castro les brindó otra razón más a la fanaticada de los Mets de Nueva York para que aun sigan aclamando por su traspaso.

El dominicano conectó un jonrón para desempatar el partido en la parte alta de la novena entrada ante su compatriota, el cerrador Jenrry Mejía, para llevar a los Cachorros de Chicago al triunfo el pasado domingo.





Si fuera por el montecristeño, la afición neoyorquina quedaría con los brazos abiertos en Citi Field.







"Lo que sea que ellos piensan ya está hecho. Uno trata de hacer lo mejor que uno hace, no solamente con los Mets o cualquier estadio que uno vaya", afirmó Castro a ESPNDeportes.com.





"Uno trata de dar lo mejor en cada uno", agregó.





Los Cachorros y los Mets serían unos socios ideales en la temporada baja que se aproxima para satisfacer sus necesidades.





Chicago cuenta con una cantera de torpederos que figuran como los mejores prospectos listos para las mayores. Uno de ellos, el puertorriqueño Javier Báez, debutó el pasado 5 de agosto y actualmente se encuentra jugando segunda base, y el otro es Addison Russell, el joven de 20 años que obtuvieron de Oakland en el canje por el lanzador abridor Jeff Samardzija y quien está jugando en la sucursal Doble-A de los Cachorros.





Por su parte, Nueva York tiene tres temporadas tratando de solidificar esa misma posición tras la marcha del torpedero dominicano José Reyes. Los Mets le entregaron la posición al panameño Rubén Tejada, pero no ha cumplido las expectativas de la novena neoyorquina, y por el momento están probando al venezolano Wilmer Flores, quien promete mucha ofensiva pero no figura como el prototipo de un torpedero. Lo que los metropolitanos sí poseen es una riqueza de lanzadores en las menores además de otros que habían debutado esta temporada.



Castro está en el segundo año de una extensión de contrato por siete años. Ganará $43 millones de dólares durante las próximas cinco temporadas y tiene una opción de equipo por $16 millones, factores muy atractivos para los Mets si deciden incluir a sus joyas.





Durante el juego del domingo, el dúo caribeño de Castro y Báez demostraron lo capaces que pudieran ser si siguen juntos, combinándose para completar una doble matanza espectacular que finalizó la entrada y le negó a Nueva York una carrera.





Mientras los aficionados neoyorquinos se llenaban de ilusiones, el campocorto de 24 años que lleva un promedio de .304 en 13 partidos en Citi Field, afirmaba que no le ha prestado tanta atención a sus anhelos y los rumores que formaron durante este fin de semana.






"

Creo que mis metas son estar aquí cuando el equipo esté en buen momento para competir, esté ganando la división y los playoffs.”-- Starlin Castro



El dominicano concluyó la serie bateando de 12-5 con un cuadrangular en cuatro partidos.





"Yo no pienso en eso, honestamente, para serte sincero. Otra cosa, yo no tengo la última decisión. Lo que yo controlo es venir cada día al estadio y tratar de dar lo mejor de mí", dijo.





"Ellos (la gerencia de Chicago) son los que tienen la última decisión... Yo quisiera estar aquí para siempre".



Los Cachorros, cuyo colectivo promedio de bateo de .238 es el tercer peor de las mayores, iniciaron la jornada del lunes en el sótano de la División Central, a 16 juegos de los líderes, los Cerveceros de Milwaukee, efectivamente otra temporada perdida para Castro que todavía no ha jugado en la postemporada.



No obstante, hay ayuda en el camino si el gerente general de Chicago, Theo Epstein decide mantener a Castro entre su núcleo y prueba el mercado libre en su búsqueda de lanzadores estelares.



La Ciudad de Los Vientos anticipa la llegada del prospecto cubano Jorge Soler, que en junio del 2012 firmaron a un contrato de nueve años y $30 millones, y el antesalista Kris Bryant, que hasta ahora ha conectado 40 jonrones y ha remolcado 103 carreras entre Doble-A y Triple-A esta temporada.



Castro espera ser parte de ese grupo que pueda capturar el primer campeonato de los Cachorros desde el 1908.





"Aquí me siento bien. Aquí estoy bien", confesó. "Creo que mis metas son estar aquí cuando el equipo esté en buen momento para competir, esté ganando la división y los playoffs. Esas son las cosas que yo quiero. Por eso quiero quedarme aquí".

No hay comentarios.: