sábado, 20 de septiembre de 2014

JENNIFER PEÑA IRA POR RD A COMPETENCIA DE FITNESS



Por Raquel Infante..NEW YORK..-Jennifer Peña, la hija de Tony Peña, asistente del manager Joe Giraldi en los Yankees de New York, ha sorprendido al mundo de fitness con un sorprendente progreso que le ha valido ser invitada por la Federación Dominicana de la disciplina para representar a l país en San Martín el próximo 4 de octubre.

Jeniffer ha heredado de su padre la afición al deporte , la que comparte con sus hermanos , TJ y Francisco Peña, ambos jugadores de béisbol profesional .

Conversamos con ella especialmente para www.carteldeportivo.com, en busca de hurgar en esta nueva intención de la joven por hacer su propio espacio en la vida social y quien ya participó en el concurso nacional de belleza en la República Dominicana, representando a los dominicanos en el extranjero.

Jeniffer Peña es graduada de Comunicación , razón por la cual nos fue fácil sostener el dialogo con ella que compartimos a continuación :

Cámo inicia la pasión por el fitness?

Siempre he entrenado pero nunca me entregaba por completo. Hasta que vi el resultado de Massiel Fernández la esposa de mi entrenador Yoedi Bernard, luego de un embarazo obtuvo un segundo lugar en Copa Independencia.

Fue entonces cuando pregunte a mi entrenador cuando era la próxima competencia y si me daba tiempo. Me dijo que sí. Y fuimos al mambo Jajajajaja. No sabía en lo que me estaba metiendo . Es agradable saber que se puede tener el cuerpo ideal a base de entrenamientos y dietas sin tener que recurrir a un quirófano.

Ella entrena en la Republica Dominicana en el Gold Gi, y se encontraba en New York, cuando la familia se reunió a propósito de la visita de Francisco Peña que juega para Kansas City.

Cuál es la disciplina que debe tener una atleta del fitness ?

La alimentación jajajajjajajajaj me rio porque estoy al punto de poner huevos. Y sacar plumas Jajajajaja.

Mira, Todo atleta se prepara con el mismo propósito “Ganar”. Pero no todos logran enfocarse de tal manera que pierden la determinación. Lo que lo le impide dar un 100%.

Por esta razón yo siempre doy mi 100% para lograr lo que me propongo. Cuando me apunto para una competencia me preparo para ganar, y hasta a mi entrenador lo saco de quicio Jajajajaja para que no se le olvide mi propósito. Nunca olvido que al final puedo ganar o perder, pero lo que garantiza mi victoria no es el premio es la satisfacción de saber que di lo mejor de mí y que peleé mi buena batalla.

Mi disciplina como atleta es la misma que he aprendido de mi padre con un twist de Jennifer peña. Si quiero ganar renuncio a todo lo que no sea sano para el cuerpo no pierdo mis noches y no abuso de mi cuerpo. También trato de alejarme de personas negativas que pueden desenfocarme del propósito.

Simplemente condiciono mi cuerpo, mental y espiritualmente para ganar.

En que se basa tu alimentación en estos momentos ?

Alta en proteína.

Cuando recibiste la carta de la federación y cual fue tu reacción ?

Realmente el primero en enterarse fue mi novio, Edwin Encarnación, a él lo llamaron para ver si me interesaba ir y me hizo el comentario. La carta me la enviaron más adelante. La verdad que no me lo esperaba. Me sentí afortunada y verdaderamente agradecida de que la federación tomara en cuenta mi trabajo y desenvolvimiento.

Cuando le comentaste a tu padre de la invitación para representar al país, que te dijo ?

Espere a que me llegara la carta formalmente para mandarle una copia. Me gusta hablar con base. yo no se lo dije le envié una copia de la carta a todo el mundo , los puse a leer, cuando salió de practica me llamo para felicitarme. Estaba muy feliz porque él sabe la disciplina que he tenido que llevar para lograr estar en la condición que estoy. Para él el éxito y desenvolvimiento de sus hijos son su mayor felicidad y claro queda de mas decir que orgulloso de lo que he logrado.

Tu familia ha estado de acuerdo con tu entrada al fitness ?. Lo digo por la transformación que tiene el cuerpo. Quieres quedarte a ese nivel o quieres continuar en esa línea?

Gracias a Dios he recibido un gran apoyo por parte de mi familia, el tema es no perder el toque femenino. Mi papa es el que más me ataca, que cuidado si me paso de músculos. Pero siempre me pregunta que estoy comiendo para copiarme la dieta Hahahahah ahora le cogió con el pepino. J Está comiendo bien light!

Fíjate, el fisiculturismo ha estado evolucionando en nuestro país en los últimos años y ahora es que la población está adquiriendo conocimiento. la imagen que mayormente tienen es aquella de la mujer más voluptuosa en cuanto a la masa muscular, y no es así el fitness/fisiculturismo está dividido por categorías:

Bikini, Figure y Body Fitness Femenino.

Yo estoy en la categoría Bikini, en donde se muestra una figura femenina tonificada. No muy rayada. Mi interés es siempre mantenerme tonificada sin perder mi toque femenino.

Cuantos días a la semana requiere tu preparación ?

Yo trato de ir al gimnasio todo los días, menos los domingos claro…. Clasificados en 4 días de entrenamiento con mi entrenador y 2 días de cardio. Durante esos cuatro días en el que entreno con mi entrenador hago una hora de pesas y dependiendo como va evolucionando mi cuerpo hago de 60 a 30 minutos de cardio. cero día libres con la dieta.

Si te pregunto cuál es la diferencia de representar al país como modelo y ahora fitness que es mas en la onda de atleta que me dirías ?

La responsabilidad es la misma, pero no sé porque siento un mayor compromiso. Creo que es una mezcla de responsabilidad por la oportunidad y confianza brindada por parte de la federación hacia mí como atleta y el ser hija de deportista. No quiero defraudar ni a la federación ni a mi familia y mucho menos a las demás chicas que compitieron conmigo en el Mr. República que también pudieron ser invitadas. Sé que hay atletas que tienen años preparándose y yo en menos de un año he recibido esta magnífica oferta. Imagínate!

Esta si quieres responderla sino la obviamos : como lo ha tomado tu pareja el también beisbolista Edwin Encarnación ?

Pues yo tu y le pregunto aunque sea por instagram….. para que el ponga su toque… lo haces en base a esta misma si quieres.

El me apoya mucho más que mi familia. Desde antes de competir Edwin siempre me ha motivado hacer ejercicios para obtener/ mantener una figura tonificada. Ahora que entré al mundo fitness .Gracias a Dios he recibido un apoyo mayor de lo que me imagine. Para mi recibir y tener su apoyo es sumamente importante, además de gratificante.

El no teme de que tu cuerpo se torne un poco varonil con el tiempo o te dice hasta ahí está bien ?

Hasta ahora no me he pasado de tonalidad. Para mi primera competencia todo el mundo se asusto porque estaba muy flaca. Esto se debe a que no hay una madurez muscular lo cual se va adquiriendo con el tiempo.

Cual ha sido la opinión de TJ y francisco sobre el fitness ?

Ellos también me apoyan, todos entrenamos con el mismo entrenador incluyendo mi cuñada Jessica, Hahahahah francisco me dice HULK.

No hay comentarios.: