jueves, 2 de octubre de 2014

Enfrentar a K.C. es un estímulo extra para Pujols



ANAHEIM - Albert Pujols se paró frente a su casillero en el Angel Stadium y sonrió. El dominicano bromeó con los reporteros y meneó su cabeza de lado a lado en señal de satisfacción.

El primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Angelinos de Pujols y los Reales de Kansas City arranca este jueves y el veterano cañonero se siente bien cómodo.

"Somos uno de ocho equipos y esperamos poder avanzar y posteriormente ganar el campeonato", dijo Pujols. "Para eso es que todos jugamos. No será nada fácil pero tomaremos esto un juego a la vez".

Pujols está de regreso en los playoffs y se siente contento por ello. Y sí, el quisqueyano está ansioso por comenzar a jugar.

¿Nervioso? Quizás, sólo un poco.

"Siempre siento la ansiedad en los entrenamientos primaverales, el Día Inaugural y el arranque de los playoffs", admitió Pujols. "Creo que es parte de estar listo. Si no sientes eso, entonces realmente estas nervioso. Estoy listo para saltar al terreno".

Pujols ya no es aquel temido cañonero que alguna vez fue, pero su papel ahora mismo es igual de importante. Es un líder, un ejemplo, pero sobre todo, ya sabe lo que es ganar una Serie Mundial. Recientemente jaló al jardinero estelar Mike Trout para explicarle en privado qué es lo que debe esperar una vez que comiencen los playoffs.

Debido al profesionalismo que siempre lo ha caracterizado, Pujols no reveló la conversación entera que tuvo con Trout pero sí compartió parte de ella con el grupo de reporteros que lo rodeaban. Algunos de los hits más importantes de Pujols ahora llegan en forma de consejos.

"Alguien lo hizo por mí cando era un novato. Tener a veteranos a mi alrededor me ayudó bastante", relató Pujols. "Mantuve las cosas bien simples. Sólo le dije a Mike que fuera él mismo. No ganamos 98 juegos porque él lo hizo todo. Todos aquí juegan un papel. Simplemente tenemos que altar al terreno y hacer la misma cosa".

Pujols reveló que los Reales fueron el primer equipo al que vio jugar en persona. Como adolescente, Pujols dijo que su familia se mudó a Independence, Missouri, desde la República Dominicana porque su familia vio un mejor estilo de vida en los Estados Unidos. Varios familiares de Pujols siguen viviendo ahí y el dominicano anticipó que necesitaría entre 40 y 45 boletos para el partido del domingo en Kansas City. Sólo no le pregunten qué equipo estará apoyando su familia en Missouri. Pujols dijo que no está seguro si su familia vestirá el color rojo de los Angelinos o el azul rey de los Reales.

"Mi primer juego de Grandes Ligas fue en las gradas del Kauffman Stadium. Vi a Jim Edmonds hacer esa famosa atrapada sobre su cabeza", recordó Pujols. "También tuve la oportunidad de conocer a Bengie (Molina) por primera vez. Esos recuerdos nunca se olvidan. También recuerdo haberle dicho a mi hermano que cuando acudí a ese juego, sabía que podía jugar en contra de esos peloteros. En ese entonces yo iba a la preparatoria. Fue una gran experiencia. Ser de esa área y tener un hogar ahí, a mi familia, estoy ansioso por jugar ahí".

Pero primero lo primero. El Juego 1 de la SDLA arranca este jueves. El segundo partido de la serie es el viernes.

"Siempre estoy hambriento de triunfo y es por eso que juego al béisbol", enfatizó Pujols. "Tengo dos anillos y 10 dedos. Necesito ocho anillos más para llenar mis manos. Para eso es que juegas y para eso estoy aquí. Cuando eres capaz de alcanzar esa meta se siente bien. Para esto es que juegas. No es fácil. Siempre hay retos en el camino y tienes que hacer ajustes".

No hay comentarios.: