miércoles, 22 de octubre de 2014

Ventura a exhibir su gran material en el Juego 2



MLB...KANSAS CITY - La única Serie Mundial que Yordano Venturarecuerda haber visto por televisión en su infancia en la República Dominicana fue la del 2004, cuando sus compatriotas Pedro Martínez, Manny Ramírez y David Ortizayudaron a los Medias Rojas a acabar con una sequía de 86 años sin un campeonato.

Ahora el derecho de los Reales, quien se prepara para abrir el Juego 2 de la Serie Mundial del 2014 el miércoles contra los Gigantes, recibe con frecuencia consejos de Martínez, un futuro Salón de la Fama.

"Me llama casi inter-diario", afirmó Ventura al hablar de Martínez. "Me dijo que vaya a jugar como yo siempre voy, con la confianza que tengo, y que me divierta, que esto no se ve todos los días.

"Eso es lo que voy a hacer, aprovechar mi día y divertirme".

A sus 23 años y viniendo de su primera temporada completa en Grandes Ligas, Ventura no deja que nada lo altere a la hora de exhibir su eléctrico material en el montículo que incluye una recta que con frecuencia alcanza las 100 millas por hora y una curva bien afinada.

Ni siquiera una mala presentación como relevista en el Juego del Comodín de los Reales contra los Atléticos, en el que Ventura permitió un jonrón y dos carreras en apenas un tercio de una entrada, fue suficiente para sacar del camino positivo al lanzallamas derecho.

En su siguiente salida ante los Angelinos en la ronda divisional, Ventura tiró un juego brillante que finalmente ganaron los Reales en extrainnings. Y vs. los Orioles en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, se mantuvo luchando para mantener en juego a los Reales, que al final sacaron otro triunfo apretado.

En medio de todo, Ventura agradece la fe depositada en él por el manager Ned Yost después del mal momento ante Oakland.

"Yo lo tomo día a día", comentó el oriundo de Samaná, R.D. "Ned Yost tuvo la confianza en que yo podía abrir el segundo juego en Anaheim. Creyó en mí. Yo dije, 'Bueno, si él creyó en mí, yo voy a olvidarme de lo que pasó'. Me preparé duro para la próxima salida".

Ventura, uno de muchos jóvenes de calidad en los sorpresivos Reales de este octubre, tuvo un primer año sólido en Grandes Ligas al terminar la campaña regular con marca de 14-10 y efectividad de 3.20 en 31 partidos (30 aperturas) y 183.0 innings lanzados.

Establecido ahora en la rotación de Kansas City, el serpentinero ha tenido resultados mixtos en la postemporada, con promedio de carreras limpias de 4.85 en sus tres presentaciones. Para el gran escenario de la Serie Mundial, Ventura pretende tratar el Juego 2 como cualquier otra apertura.

"Yo trato de que sea la misma pelota, siempre hacer el mismo trabajo y (tomarlo) lo más calmado que fuera", dijo al respecto.

Yost, con la confianza de siempre en su talentoso lanzador, espera ver la versión de Ventura que limitó a los poderosos Angelinos a cinco hits y una sola carrera en 7.0 innings en la Serie Divisional.

"Estará bien. Estará listo", dijo el dirigente. "Es un muchacho especial porque con todo y lo bueno que es su material, su aplomo es excelente y también su competitividad.

"Entonces, combinas todas esas cosas y tienes un muchacho bastante especial que se va a subir a ese montículo".

No hay comentarios.: