martes, 25 de noviembre de 2014

Wandy Rodríguez se prepara para entrar en acción con Águilas




SANTIAGO.-El abridor de mano zurda, Wandy Rodríguez, reveló que se parapara a todo tren para entrar en acción con las Águilas Cibaeñas, por lo que estima estará listo a más tardar a mediado de diciembre entrante.

“Estoy preparándome corriendo y lanzando pelotas todos los días aquí en el estadio Cibao para entrar a jugar con las Águilas con la finalidad de tratar de ayudar a lograr la anhelada corona 21”, expresó Wandy.

Por su condición de lanzador estelar de grandes Ligas Rodríguez ha lanzado poco en la pelote criolla. Se inició en el 2002-2003 con las Estrellas y la temporada siguiente pasó a las Aguilas con quienes actuó hasta el 2006-07 de forma limitada.

Tiene record de 1-1, y efectividad de 2.82 27 partidos, uno como abridor, con resumen de 44.2 entradas, 17 hits, 14 carreras limpias permitidas, 12 transferencias y 36 ponches.

Aunque no precisó una fecha exacta de entrada a juego Rodríguez puso como tentativa primera semana o mediado de diciembre.

“Estoy entrenando duro, aunque no puedo adelantar una fecha exacta de juego, he estado corriendo, he lanzado bullpen, ayer lancé dos inning en la liga paralela del equipo, he estado haciendo los ajustes necesarios, vamos a ver cómo va respondiendo mi brazo, yo diría que estaré listo como a mediado de diciembre por ahí, quizás un poquito más, un poquito menos,”, dijo el zurdo dueño de una poderosa recta.

Rodríguez fue abordado cuando realizaba una sesión individual de prácticas y adelantó que su salud está en perfectas condiciones.

“Todos saben que tuve una operación en la rodilla y estoy trabajando con eso, mi brazo siempre ha estado bien, fue en la rodilla que tuve desperfecto este año , pero gracias a Dios todo ha caminado bien, fue como un relleno que le hicieron a un hueso, algo se me rompió y lo rellenaron y nada todo bien por ahora”. Explicó el nativo Santiago Rodríguez

“Yo vengo a trabajar, tengo mucho que no lanzo, vengo a ponerme en forma para ir en buenas condiciones al sprint training del béisbol de Grandes Ligas, hay equipos interesados”, dijo

Wandy precisa que aunque están tras sus servicios varios equipos, de la Liga Americana, prefiere quedarse en la Liga Nacional porque se siente cómodo allí.

“Toda mi carrera la he desarrollado en la Liga Nacional, me siento cómodo y prefiero quedarme en esa liga cuando firme un nuevo contrato”, destacó el lanzador.

Aunque no quiso revelar los nombres de los equipos tras sus servicios Rodríguez adelantó que entre ellos no están los Piratas de Pittsburgh.

Wandy Rodríguez tiene una carrera de 10 años en las mayores, iniciada en el 2005 con los Astros de Houston, y luego con los Piratas de Pittsburgh, los dos últimos años, compilando estadísticas de 91-94, efectividad de 4.06 y un WHIP de 1.33, con mil 209 ponches y 498 transferencias otorgadas.


ESCRITO POR FELLITO ORTIZ

No hay comentarios.: