lunes, 3 de noviembre de 2014

Willy García enseña todo su potencial futuro en las Águilas



SANTIAGO.-Willy García Camilo Archivald, es uno de los prospectos jóvenes más cotizado que tiene en acción el actual torneo de pelota profesional dominicano, con una actuación de impacto jugando los jardines de las Aguilas.

El asegura que llegar a las Águilas ha sido una bendición para su carrera, por las perspectivas de crecimiento y el respaldo que ha encontrado en sus directivos y compañeros.

“Haber llegado a las Águilas ha sido una bendición para mi carrera, aquí me han dado un trato de familia y tanto el manager, Andy Barkett, como mis compañeros me han están hacienda sentir confiado y de ellos estoy aprendiendo muchas cosas importantes para mi desarrollo”. Expresó el Novato.

Willy ha respondido a ese estimulo con una línea ofensiva de .393 (28-11) en nueve partidos , en los que ha dado 4 dobles, anotado 5 carreras, y remolcado 3. Su OBP es de . 452 y el OPS de .987.

Eso ha puesto al dirigente Barkett en posición difícil al momento de escoger sus tres jardineros del día por el excelente grupo de patrulleros que posee el conjunto cibaeño.

Willy se ha abierto espacio "prácticamente a palos" y con un fildeo preciso, y certeros disparos a las bases.

García, nativo de Santo Domingo, fue firmado en el 2010 por los Piratas del Pittburgh y en el 2012 fue seleccionado por las Águilas en el Segundo Pitch del sorteo de novatos de la Lidom. Es considerado una seria promesa de Grandes Ligas.

En el 2014 García jugó para el Altoona, AA, de los Piratas, acumulando promedio de.271, en 126 juegos, pegando 119 hits, entre ellos 27 dobles, 5 triples, y 18 jonrones, con 63 carreras empujadas, 8 base recibidas y 8 robadas.

“Me firmaron a los 17 años y ha sido un proceso de mucha lucha, pero gracias a Dios me he ido desarrollando cada día

García, se autodefine como un bateador de fuerza, que tiene buen guante y que puede jugar cualquier juego, sea el pequeño o el de batazos largos.

“Los Piratas me aconsejaron que siga trabajando y que viniera a jugar en el país, para coger un poquito más de experiencia”, explicó el espigado jardinero al final.

Escrito por Rafael -Fellito-Ortiz

No hay comentarios.: