martes, 2 de diciembre de 2014

Polonia con deseos de jugar

“Yo estoy practicando todos los días y espero antes de que finalice esta campaña poder tomar un turno con las Águilas Cibaeñas”, dice  Luís Polonia, quien jugó por 27 años en la Liga Dominicana con los amarillos, y hoy es coach de bateo del equipo. “Ya hablé con la gerencia de las Águilas y ellos están pensando sobre mi situación”, agregó Polonia, quien se retiró en la temporada 2010-2011. “Yo me siento mejor que un muchacho de esos que tú ves ahí”, expresó, mientras observaba a los jugadores jóvenes del equipo amarillo tomando prácticas de bateo durante la última visita del equipo al estadio Quisqueya. “Me siguen dando deseos de seguir jugando. A veces toca un turno de importancia y yo quisiera estar ahí y que ese turno sea mío”, adujo. Dijo que luego del retiro se le hizo difícil adaptarse, pero que duró un año fuera de los terrenos de cal y arena y eso le ayudó bastante. “Se me hizo difícil al comienzo pensar en que yo estaba en el retiro, pero me ayudó mucho un año que duré sin pisar un terreno de juego”, agregó. Al ser cuestionado sobre qué hacía luego de terminar un partido de béisbol, Polonia fue enfático al decir. “Yo me metía a un bar hasta las dos o tres de la mañana, no soy amante del alcohol, pero solo lo hacía para distraerme un poco”. Habla Jorge Torres Listín Diario se comunicó con el vicepresidente ejecutivo de la Lidom, George Torres, y éste le informó que la primera opción la tiene el equipo para el cual jugaba ese pelotero. “Te puedo decir que un pelotero puede volver a jugar, solo tiene que agotar el proceso; es decir informarle al equipo, luego la gerencia le informa a la liga y en menos de 24 horas pueden activarlo”, declaró Torres. Polonia, de 50 años, jugó durante 27 campañas con las Águilas, novena con la que conquistó 12 coronas nacionales y cuatro de la Serie del Caribe. También fue campeón caribeño como refuerzo de otros conjuntos locales. Se retiró como el líder de todos los tiempos en la pelota dominicana en hits (927), triples (43) y carreras anotadas (517). Es segundo en dobles (147), bases robadas (184) y en bases por bolas recibidas (359). La “Hormiga Atómica”, como le llama los seguidores de las Águilas, ocupa la cuarta casilla en turnos agotados (3,045). Polonia fue el líder de los bateadores del circuito en la campaña 1998-99 al promediar .336, y también lideró la liga en hits conectados en cuatro ocasiones. Jugó durante catorce campañas en las Grandes Ligas, cuya carrera la repartió con los Atléticos, Yanquis de Nueva York; Angelinos de California (hoy Anaheim); Orioles de Baltimore; Bravos de Atlanta y Tigres de Detroit. Bateó para promedio de .306 durante su carrera en la pelota quisqueyana, y quedó quinto en partidos jugados con 776.

No hay comentarios.: