miércoles, 25 de febrero de 2015

El dominicano Estrella dice que todavía le quedan muchos torneos por ganar


Acapulco (México), 25 feb (EFEMEX).- El dominicano Víctor Estrella Burgos aseguró que a sus 34 años todavía le quedan muchos torneos por ganar en el circuito profesional, al que llegó en forma en 2006 y en el que ahora se ubica entre los 50 mejores del mundo.
Estrella, quien participa en el Abierto Mexicano de tenis, ganó hace tres semanas su primer torneo como profesional, el Torneo de Quito, categoría 250, y se apuntó como el jugador más veterano en alcanzar un título en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
"Todavía quedan muchos torneos por ganar y hay algunos que tengo muchas ganas de jugarlos este año como el Abierto de Bogotá", dijo Estrella a medios en el torneo de Acapulco en el que ya fue eliminado en individuales, pero continúa en el dobles.
"Creo que todo era cuestión de tiempo, yo empecé a jugar a los 26 años y a partir de ese momento adquirí experiencia", añadió.
El caso del dominicano es atípico en el tenis. Con gusto por las raquetas desde niño, Estrella debutó a los 17 años en la Copa Davis, en el 2002 decidió retirarse para reunir dinero como instructor de tenis y regresó en 2006.
"Lo de Ecuador creo que no fue tanta sorpresa", contó Víctor y recordó que traía consigo una estela de buenos resultados: tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos, semifinales en el ATP de Bogota y cuartos de final en Washington.
Recordó que el 2014 terminó entre los mejores 70 del mundo y ahora con el triunfo el Quito y las victorias en el Challenger de Morelos, en México, "rompió la barrera del top-50" y actualmente ocupa el sitio 48 y está por primera vez en Acapulco.
El dominicano, un caso excepcional, contó que salió adelante por cuenta propia y porque ese era su mayor deseo cuando era joven.
"Tenías muchas ganas de estar entre los mejores 100 del mundo y ahora estoy entre los mejores 50 y según se van dando la cosas queda mucho camino y ahora la meta es seguir escalando en la clasificación y situarme entre los 30 o 40 primeros", apuntó.
Sus progresos en el tenis fueron reconocidos en 2014 por el Comité Olímpico Dominicano, que lo nombró el "Atleta del año", premio le entregaron los beisbolistas Pedro Martínez y David Ortiz.
"Las cosas han cambiado en Dominicana y el tenis ahora mismo esta en su momento por los buenos resultados que he obtenido y por el equipo de Copa Davis, la gente me ha empezado a conocer más y ha comenzado a seguirme", explicó Estrella, quien fue el encargado de abrir el camino para que otros tenistas sigan sus pasos.
"Me tocó lo mas difícil, abrir el camino pero esa era una de mis metas", señaló "Viti", quien como buen deportista dominicano también práctico el béisbol en su adolescencia, jugaba como segunda base y tenía como ídolo al receptor Tony Peña.
"Dejé de jugar a los 16 años y seguí en el tenis, la pasión que siempre tuve; en mi niñez admiraba a John McEnroe a Ivan Lendl, el béisbol y el tenis eran algo mixto, pero siempre el tenis predominó en mi vida", finalizó.

No hay comentarios.: