martes, 21 de abril de 2015

Betances camino a su mejor forma



ST. PETERSBURG, Florida -- Con el paso de los días, el dominicano Dellin Betances se acerca a la forma de pitcher imbateable de la temporada pasada y deja de parecerse al relevista común y corriente que llegó a los entrenamientos primaverales de los Yankees de Nueva York este año.

Betances, quien tuvo un desempeño histórico en el 2014, hizo un relevo de cinco outs antes de dar paso al cerradorAndrew Miller en la victoria de los Yankees contra los Rays de Tampa Bay el domingo. El derecho, que no tuvo participación el lunes en Detroit, lanzó siete entradas en blanco en sus primeras seis apariciones de la temporada.



Esa actuación ha calmado a muchos que ya se preguntaban que había pasado con el Betances del año anterior. Interrogante que nació cuando Betances tuvo efectividad de 5.40 y seis bases por bolas en 8.1 entradas durante la primavera y que creció cuando el gigante transfirió a seis y permitió tres hits a los primeros 18 bateadores que enfrentó en la temporada regular.



"En los primeros juegos estuve un poco descontrolado, aunque hice el lanzamiento para salir de las situaciones difíciles", dijo Betances, quien apenas ha dado un boleto gratis en 3.2 entradas en sus últimas tres apariciones. "Poco a poco me voy sintiendo mejor. Trato de mantenerme positivo", agregó.



Betances, de 27 años, tuvo marca de 5-0, efectividad de 1.40 y sacó por ponche 135 de sus 270 outs (50%) en 90.0 entradas la temporada pasada, su primera a tiempo completo con los Yankees. El quisqueyano superó la marca de ponches para un relevista de los Yankees que teníaMariano Rivera (130 en 1996) y lideró a todos los relevistas de Grandes Ligas (con al menos 75.0 entradas) con 13.50 ponches y 4.60 hits por cada nueve entradas.



"La verdad es que no es fácil ponchar tanta gente, pero mi trabajo es sacar outs y eso es lo que estoy tratando de hacer", dijo Betances, quien tiene ocho ponches y un buen promedio de 10.3 por cada nueve entradas en el 2015.



Los Yankees abrieron su campamento de entrenamientos en Tampa con la noción de que Betances compartiría el puesto de carrador con el zurdo Andrew Miller, quien fue firmado como agente libre por cuatro años y $36 millones de dólares. De hecho, el manager Joe Girardi mantuvo ese discurso después que Betances permitió cinco carreras en ocho entradas en los entrenamientos -- apenas 14 CL en 90 innings el año pasado -- aunque en la práctica ha sido diferente,



En los primeros 13 encuentros de Nueva York, Miller (12 K, 2 BB, 2 H y 0 carreras en 6 IL) ha tomado el box en las cuatro oportunidades de salvamento del equipo, mientras que Betances ha lanzado exclusivamente como preparador de mesa.



"No hemos hablado nada, pero como han llevado los juegos, [Miller] es el cerrador. Yo me preparo para lanzar en las entradas finales", dijo Betances. "Eso no es algo que me incomoda. Lo que quiero es lanzar y ayudar este equipo a ganar juegos", agregó.



"En mi mente me preparo para lanzar dos entradas cada día. Me preparé para anejar esa situación y ayudar el equipo a ganar", dijo. "En realidad lo que importa es que supere los problemas que tuve al principio y sea un pitcher confiable para el manager. Si eso pasa, todo estará bien", dijo.

No hay comentarios.: