viernes, 17 de abril de 2015

COLOMBIA: MANUEL GUZMAN UNO DE LOS MEJORES EXTRANJEROS EN LA LIGA DIRECTV.



Juan Pablo Salazar-----



Un trotamundos llegó a la Liga Directv y ojalá para quedarse. Manuel Guzmán de República Dominicana fue presentado por Academia de la Montaña a comienzos de este año y si que no ha desentonado.


Eso fue a comienzos de febrero y dos meses después el jugador dominicano sigue cautivando a los amantes de la pelota naranja en la Liga Directv, porque a sus 2,06 metros de estatura les suma juego colectivo y efectividad, ya que no baja de 18 puntos por compromiso, situación fundamental para que el quinteto antioqueño sea protagonista del Grupo B.


Guzmán le ha aportado toda su experiencia a los jóvenes Colombiano. Este dominicano se ha dado el lujo de militar 7 países y de todos se ha traído algo. Cuenta que su mejor experiencia fue en México, lugar donde triunfó y donde fue tentado para jugar en la NBA.


A nivel personal, el poste internacional ha cumplido todos sus sueños. No obstante, siempre le quedó la espina de no poder jugar un mundial con su país. En España 2015 no fue parte de la nómina de República Dominicana, que disputó la cita orbital.


Desde que llegó a Colombia, Manuel Guzmán le ha aportado todo su talento a Academia de la Montaña y presenta una no despreciable cifras de puntos: 21. 3 cestas por partido.


Guzmán habló de su carrera y de su presente en la Liga DIRECTV de baloncesto, campeonato del que quiere salir campeón.


¿Qué análisis hace de la actual campaña de Academia de la Montaña?
Estamos bien pero por ahora no hemos ganado nada. Tenemos que seguir trabajando, con humildad y con mucha dedicación. Hay equipos muy buenos, parejos y con excelente jugadores.


¿Para qué está Academia de la Montaña?
Primero para clasificar. Después para pelear. Creo que estamos a la altura de cualquier equipo en Colombia. Nosotros queremos ser campeones.


¿Cómo se ha sentido en Colombia?

Muy bien. No me puedo quejar. Estoy en una ciudad muy acogedora que me hace sentir como en casa. Tengo unos compañeros que me han hecho sentir muy bien y que día tras día me hacen crecer como jugador y como persona.


¿En cuántos países ha jugado?

Siete. En México, España, Venezuela, Paraguay, Uruguay, República Dominicana y ahora en Colombia.


En los países qué ha jugado ¿cuál es la Liga más competitiva?

México. Tiene mucha influencia de Estados Unidos. Muchos jugadores clasificados van a este Liga y aportan todo sus conocimientos. Los sistemas tácticos son de la NBA y esto ayuda mucho a los jugadores.


¿Qué tal la Liga DORECTV?

Bien. Es una Liga que con el pasar de los años ha venido creciendo. Hay muy buenos jugadores con buena condición técnica y física. Obviamente hay más futbolistas que basquetbolistas. Ojalá la pasión en Colombia siga creciendo día a día.


¿Cómo le ha ido representando a su país?


Gracias a Dios he podido representar a mi país en diversos torneos. He jugado Preolímpicos, Centroamericanos, Panamericanos, Premundiales y algunos otros. Siempre fue un orgullo representar a la Selección e mi país.


¿Alguna cuenta pendiente?

Me faltó jugar un mundial, pero eso ya se lo dejo a las nuevas generaciones.

No hay comentarios.: