jueves, 6 de agosto de 2015

JOEL RAMÍREZ ES EL REY DE LOS ANILLOS

Satosky Terrero....Joel Ramírez lo hizo de nuevo. El armador de los Metros de Santiago ayudó a esa escuadra a conseguir el título en el torneo de 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).Por las redes sociales, en los programas deportivos de radio y televisión, hasta en los grupos de Whatsapp, corrió como pólvora el tema de Ramírez y sus campeonatos en el baloncesto de República Dominicana. Ramírez no tenía sus coronas contabilizadas, pero ayer hizo un pequeño ejercicio mental para elCaribe y enumeró sus coronas en 14 años de carrera (2001-15). Lápiz y papel. Ramírez tiene seis campeonatos en el Torneo de Baloncesto Distrital y la misma cantidad en Santiago. Posee cuatro diademas en el certamen de San Cristóbal y otras cuatro en la Liga Nacional de Baloncesto (Metros, Lidoba-LNB). Ha ganado tres en el Torneo Superior de San Francisco de Macorís, dos en La Vega y uno en Higüey, Villa Rivas y San Pedro de Macorís. En total, son 28 las coronas de Ramírez. “Creo que eso viene de fábrica”, dice Joel. “Eso viene del club Rafael Barias (Villa Consuelo), que me inculcó eso. Nosotros fuimos una dinastía en categorías menores, crecí con eso, me quedé con eso de ser ganador y le di una continuación en la categoría profesional”. Ramírez no se considera el más ganador del país y recuerda que Marlon Martínez, Carlos Paniagua y Amaury Filión están en la élite de títulos conseguidos. En 2009, Joel fue cortado de la selección nacional que jugó el Premundial de Puerto Rico y ahí muchos pensaron que era su fin. No fue así. ¿Cómo lo hizo? “Soy muy fanático de los jugadores veteranos como Tim Duncan y Jason Kidd y me di cuenta de que quien entrena y se da buena vida puede alargar su carrera”, afirmó el jugador capitaleño. “Hay que cuidar su cuerpo, no tener mala vida, no tener mala noche, creo que esos son los factores de estar jugando a este nivel”. Quiere alargar su carrera como Tim Duncan A sus 35 años, el armador de seis pies de estatura no habla del retiro. “Siempre cuando tú estás en esta edad tienes que pensar en eso”, dice. “Muchos creen que puedo jugar tres o cuatro años más, pero eso va a depender de cómo me sienta físicamente. Lo que sí te voy a decir es que voy a alargar mi carrera lo más que pueda. Lo veo como Tim Duncan, que es mi ejemplo a seguir”.

No hay comentarios.: