viernes, 25 de septiembre de 2015

Comunicación y confianza son las claves para Lino

JUBEY, Boca Chica.- (Licey.com).- Más allá de las estrategias, Lino Rivera tiene un par de aspectos que entiende que son los más importantes para llevar a un equipo al éxito: la comunicación y la confianza. “Les voy a dar la confianza a mis jugadores. Independientemente del talento que tengas, si tienes confianza vas a hacer tu mejor esfuerzo. Confianza y comunicación es lo que creo es lo más importante”, dijo el manager de los Tigres del Licey al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV. El boricua agregó que está listo para rendir un buen papel ya que conoce la dimensión histórica del equipo y quiere ser parte de esa gran tradición. “No tengo ninguna presión. Muchos me hablan de lo difícil que es dirigir en Dominicana, a los jugadores, por la fanaticada y sobre todo al Licey. He tenido que luchar mucho desde que era pelotero, he pasado por muchas situaciones”, añadió. “Quiero ser parte de uno de los equipos campeones de los Tigres que es ser historia no solo en Dominicana si no en el Caribe y en el mundo”. Rivera estuvo al frente del primer día de los entrenamientos del glorioso equipo azul en la Academia de los Mets de Nueva York en Jubey, Boca Chica. “No había visto, ni en mis tiempos de jugador, tener a tantos elementos importantes desde el primer día. Es importante la actitud, me gusta ver como se presentan. Estoy muy contento por poder tener desde ya a cinco o seis de los que serán nuestros lanzadores abridores desde el comienzo de la temporada”, dijo. Para empaparse de los detalles e intríngulis de la liga conversó con el manager Mako Oliveras, así como con jugadores como Willy Otañez, Ronny Paulino, Miguel Tejada y Tony Peña Jr. “El béisbol no cambia. He dirigido contra Dominicana en las Series del Caribe. En estos días con Manny (Acta), Ángel Santana, la directiva y el cuerpo técnico me han hablado mucho de cómo es aquí”, agregó Rivera. Desde su designación en el puesto ha estado al tanto de los movimientos realizados por el gerente general Acta así como por la directiva en sus esfuerzos de poner en sus manos el mejor equipo posible. “En los primeros días va a ser difícil, tenemos mucho material, agentes libres, jóvenes prospectos que parecen estar listos. Hay mucho trabajo para hacer junto a Manny y los coaches. No se pudo lograr la clasificación la temporada pasada y no quiero ser el manager que no dure todo el año como en las últimas ocho campañas. El objetivo es durar todo el año y ganar el campeonato”, declaró.

No hay comentarios.: