martes, 27 de octubre de 2015

Bartolo Colón al fin cumple su sueño de jugar en una Serie Mundial



KANSAS CITY - El lanzador de los Mets, Bartolo Colón, no podía dejar de carcajearse. El dominicano no podía creer que su sueño finalmente se había hecho realidad.

Después de ocho equipos y 18 años en las Grandes Ligas, Colón está en una Serie Mundial y el derecho quería asegurarse de que el mundo supiera lo contento que se encuentra.


"Para mí, esto es un sueño hecho realidad", exclamó Colón. "Hay peloteros que jugaron toda una carrera y nunca tuvieron la oportunidad de participar en una Serie Mundial. Me siento feliz de estar aquí".

Ha sido un largo camino para el oriundo de Altamira, República Dominicana. El corpulento derecho hizo su debut en la Gran Carpa con los Indios en 1997. ¿Qué hacía Colón la última vez que los Mets ganaron una Serie Mundial en 1986? El derecho dijo que se encontraba recolectando granos de café y trabajando en la granja de su familia. Colón también dijo que comenzó a jugar béisbol alrededor de 1990.

Ahora, el veterano no puede imaginarse fuera de este deporte.

"Lo estoy tomando año por año. Si un equipo me brinda la oportunidad y yo quiero jugar, lo haré", aseguró. "Puedo abrir. Puedo relevar. Haré lo que me pidan".

Colón hizo 31 aperturas por segunda temporada consecutiva en 2015. En 2013, el diestro realizó 30 salidas por Oakland a la edad de 40 años. En general, el quisqueyano finalizó la campaña del 2015 con marca de 14-13 y efectividad de 4.16 en 194 innings por los Mets. Su rol se ha trasladado al bullpen en estos playoffs.

"Estoy tirando más cambios y sliders como relevista", indicó Colón. "Mentalmente me preparo de la mejor forma posible. Al principio fue difícil pero logré adaptarme. Las cosas han salido bien. Estoy preparado para lo que venga".

Hasta ahora todo le ha salido bien. Colón ha cedido dos carreras y tres imparables en 5 1/3 entradas durante la postemporada. También ha ponchado a seis bateadores.

Pero la mayor contribución de Colón podría darse fuera del terreno de juego, no dentro de éste. El veterano funge como un mentor para los jóvenes abridores de los Mets como Matt Harvey, Jacob deGrom y Noah Syndergaard. Los tres derechos aseguran que Colón los ha ayudado bastante esta campaña.

"Creo que ellos notan lo relajado que soy en cada situación", puntualizó Colón. "Me siento orgulloso de que acudan a mí para recibir consejos, pero yo también he aprendido de ellos. Es un lazo bien especial que los jugadores y coaches tienen aquí". "Hay muchos peloteros jóvenes a los cuales puedo ayudar con mis consejos", afirmó. "Disfruto de jugar y aconsejar a los muchachos".

No hay comentarios.: