viernes, 2 de octubre de 2015

Donell Linares destaca contratación de Félix Fermín y aspira a jugar con Toros



Donell Linares destacó este jueves, que la gerencia de los Toros del Este acertó al contratar a Félix Fermín como dirigente para el próximo torneo de béisbol profesional dominicano Copa BHD-León, que se inicia el día 15 del presente mes de octubre.

Linares, cubano naturalizado dominicano, quien juega como nativo en el campeonato criollo, señaló que "Pablo Peguero hizo un movimiento muy importante al conseguir los servicios de Fermín, un manager ganador, que conoce esta liga y donde ha tenido excelentes resultados".

Dijo que "me siento contento de jugar para Félix, él y yo nos conocemos bien, pues hemos estado mucho tiempo en la misma liga (México) y sabe cuál será mi rol dentro del equipo".

Sobre su participación en el equipo apuntó que "espero que este año las cosas sean diferentes y pueda quedarme con los Toros. En la pasada temporada me prestaron a los Yaquis de Ciudad Obregón, en la Liga Mexicana del Pacífico y batee para promedio de .304, en 125 turnos".

"Esta vez quiero permanecer aquí y por eso estoy en las prácticas desde el primer día. Mi aspiración es hacer el equipo y ayudar a los Toros a coronarse campeones", Precisó.

Apuntó que "puedo jugar en la primera o la tercera base y actuar como bateador designado, dependiendo de las necesidades del equipo y de cómo me quiera utilizar el dirigente.

Este año, en el circuito veraniego azteca, con los conjuntos Saraperos de Saltillo y Olmecas de Tabasco, terminó con average de .325, en 108 partidos.

En 400 turnos disparó 130 hits, incluyendo 21 dobles y 10 jonrones, remolcó 56 carreras, anotó 51, recibió 28 bases por bolas y sólo se ponchó 22 veces, logrando un porcentaje de embasarse de .378.

En 4 temporadas que ha jugado en México durante el verano, batea para promedio general de .333.

En la liga dominicana ha militado con Leones, Estrellas, Licey y Toros. Su mejor actuación se produjo en la campaña 2012-13 con los Tigres, cuando registró average de .326, con 5 dobles, 3 jonrones, 14 vueltas producidas y 11 anotadas, en 31 desafíos.

No hay comentarios.: