viernes, 8 de enero de 2016

Starlin Castro se dijo emocionado de poder jugar en Nueva York



NUEVA YORK - El momento favorito del dominicano Starlin Castro en su bienvenida a Nueva York fue una larga conversación telefónica con el miembro del Salón de la Fama Reggie Jackson, así lo dijo el nuevo infielder de los Yankees en una nota que publicó en el sitio "The Players' Tribune", de Derek Jeter.

"Esa es la clase de llamada con la que sueñas cuando eres pequeño… y vaya que fue un sueño hecho realidad", destacó Castro. "Reggie me dio muchos consejos y mensajes de aliento - y dijo que estaba ansioso por trabajar conmigo en los entrenamientos primaverales. Creo que sonreí por el resto del día después de haber hablado con él".


Castro fue adquirido por los Yankees desde los Cachorros el 8 de diciembre a cambio del derecho Adam Warren y el infielder Brendan Ryan.

Los Yankees planean utilizar a Castro como su segunda base titular esta próxima campaña. Castro dijo que es "perfecto" ser cambiado a un equipo con la tradición ganadora de los Yankees, y después de agradecerle a los Cachorros y a su fanaticada por el apoyo, el quisqueyano de 25 años de edad dijo que se sentía bien feliz de poder jugar en Nueva York.

"Y ahora deseo ayudar a los Yankees a ganar. Para eso estoy aquí", expresó Castro. "Cuando me enteré que iba a ser cambiado, fue un sentimiento agridulce. Pensé en todas las cosas que extrañaré - desde grandes compañeros como Anthony Rizzo, pasando por el Wrigley y sus aficionados, hasta todas las formas en que Chicago se ha convertido en mi casa desde que tenía 20 años. Pero también estoy en una etapa de mi carrera en la que sólo quiero ganar. Punto".

Castro, residente de Tampa, Florida, en la temporada muerta, dijo que fue "recibido con los brazos abiertos" por varios de sus nuevos compañeros.

"Carlos Beltrán, contra quien jugué cuando él estaba en San Luis y cuya carrera admiro mucho, se contactó conmigo inmediatamente - y ya me ha hecho sentir como parte del grupo", relató Castro.

Los lanzadores y receptores de los Yankees están programados para reportarse el 18 de febrero, con los jugadores de posición haciendo lo propio el 24 de febrero. El primer entrenamiento de los Yankees con el equipo completo será el 25 de febrero.

No hay comentarios.: