jueves, 11 de febrero de 2016

Iván Nova decidido a recuperar su lugar en la rotación de Yankees


Por Bryan Hoch ...TAMPA, Florida -- Iván Nova entiende que no tiene el lujo de un puesto garantizado en la rotación de los Yankees, pero mientras el dominicano tiene en la mira un repunte en su segundo año después de la cirugía Tommy John, ha dejado en claro el rol que desea ocupar.

"Soy un abridor; no un relevista", manifestó Nova. "Pero como digo, ellos toman la decisión. Haré lo que me digan. Puedo sentirme mal si me toca ir al bullpen, pero eso no cambia nada. Debo ir al bullpen".


El diestro habló después de una práctica en las instalaciones de Ligas Menores de los Yankees, donde los otros abridores Nathan Eovaldi, y los quisqueyanosMichael Pineda y Luis Severino, también estuvieron presentes. Masahiro Tanakatiene previsto llegar a Tampa el viernes.

Nova, de 29 años de edad, evitó una audiencia de arbitraje salarial el mes pasado al firmar un contrato de un año y US$4.1 millones que marca su última campaña bajo control del equipo, y dijo que si sus días en el Bronx están contados, le gustaría partir en una buena nota.

"Si me voy de los Yankees algún día -- espero nunca dejar este equipo, pero si me voy algún día -- quiero irme con un campeonato. Esa es la meta".

Nova tuvo foja de 6-11 con 5.07 de efectividad en 17 aperturas después de su regreso de la lista de incapacitados en junio por su operación Tommy John el 29 de abril del 2014. Las 11 derrotas de Nova fueron la peor marca personal, pero no ha presentado su recuperación de la cirugía como un excusa.

"Lo que pasó el año pasado, no fue por la operación Tommy John. Simplemente no tiré bien", señaló Nova. "Si siento dolor o estoy cansado, diré que no me siento bien. No saldré a la lomita. Estoy seguro que me creerán porque vengo de aquella cirugía. Me sentí bien. Simplemente no lancé bien".

Nova tiene previsto observar video de sus lanzamientos en la temporada pasada con las esperanzas de recuperar el comando que lo ayudó a conseguir foja de 35-16 con un promedio de carreras limpias de 4.21 en las primeras 75 aperturas de su carrera. Las 16 derrotas en sus primeras salidas por Nueva York fueron la menor cantidad desde David Cone (44-14), según Elias Sports Bureau.

"Mi carrera no ha resultado como muchos esperaban, con una buena campaña cada año", expresó Nova. "He tenido buenos momentos, algunos malos. Como dije, eso quedó en el pasado. Me siento lo suficientemente bien para competir y hacer un buen trabajo".

No hay comentarios.: