miércoles, 2 de marzo de 2016

BALONCESTO DOMINICANO TERESA DURÁN NO SE CÓMO PUDE RESISTIR TENTACIÓN DE JUGAR


Santo Domingo.-Acostumbrada a estar en cancha en otro rol, Teresa Durán cambió la historia de lo que hasta anoche había sido su larga y fructífera trayectoria en el baloncesto dominicano. Durán, inmortal del deporte nacional y exdestacada miembro de la selección nacional, se estrenó en sus nuevas funciones como dirigente titular del club Huellas del Siglo, que anoche enfrentó al Bameso para dar un giro radical a su carrera, pues se convirtió en la primera mujer dominicana en dirigir un equipo en el tradicional y exigente torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional. “Realmente, no sé cómo pude resistir la tentación de entrar a jugar en algunos momentos emocionantes de mi primer partido como dirigente”, confesó Durán. Sin embargo, dijo que pudo controlar la emoción, mantener la cabeza fría y concentrarse en su labor como dirigente. “No es tan fácil acostumbrarme, pues aunque estoy retirada de la competición de primer nivel, aún acciono en el equipo dominicano de maxibaloncesto y de vez en cuando juego mis 21 tres contra tres”, reveló la brillante atleta. Durán, sin embargo, manifiesta que su incursión como dirigente en el básket superior capitalino “abre las puertas a otras damas y , sobre todo, deja claro que las mujeres podemos dirigir al igual que cualquier hombre”. Su primera vez “Sé que es mi primera vez y confieso que sentí algo de nervios. Pero luego me dije que todos los grandes dirigentes del baloncesto dominicano también han tenido su primera vez”, puntualizó.

No hay comentarios.: