miércoles, 20 de julio de 2016

Jeurys Familia logra histórica racha de salvados



El dominicano empata la 4ta racha más larga de salvados en historia de MLB

New York: El taponero de los Mets de New York entra de manera especial a los libros de records de las Grandes Ligas, al convertir 49 oportunidades de salvamento de manera consecutiva.

Familia, acumula 33 salvados en la temporada 2016, en el 2015 logró salvar sus últimas 16 oportunidades de manera seguidas. Totalizando 49 y empatado con John Axford (2011-12), una cantidad mayor para el lanzador derecho nativo de San Cristóbal.

Con 26 años de edad, Jeurys ha logrado ganarse el respeto de sus compañeros por su gran actuación con los Mets como taponero. Debuto en Grandes Ligas el 4 de septiembre del 2012, desde esa fecha ha actuado en 214 partidos, record 6-8, efectividad 2.43 en 222.2 entradas, 67 carreras, 60 limpias, 86 bxb, WHIP 1.18 y 82 salvados en 92 oportunidades con 24 HLDS.

Los próximos lanzadores a perseguir son: José Valverde 51 salvados seguidos (2010-11), Tom Gordon 54 (1998-99), Eric Gagne 84 (2002-04).

¨Cuando subí a liga mayor tenia mis temores y dudas como todo joven, no tenía un rol definido pero me prepare y trabajé todos los aspectos de mi juego para aprovechar cada oportunidad que me llegara¨, dijo Familia.

En las últimas 2 temporadas, Familia ha sido el paño de lágrimas de los Mets para el 9no episodio, logrando salvar 76 juegos en ese lapso.

¨Darle gracias a Dios por mantenerme en salud para poder hacer lo que me apasiona, todo llega por una oportunidad y dependerá si la aprovechas, en mi caso, todavía trato de aprovechar al máximo todo lo que me llega¨, agrego Jeurys.

Familia pertenece a los Gigantes del Cibao en la Liga de Beisbol Invernal de la República Dominicana, su última participación ocurrió en el 2013, viendo acción en 9 encuentros.



Kerwin Abreu

MMN / RRPP Gigantes del Cibao

1-939-280-9998

No hay comentarios.: